Los bomberos intervienen en un accidente de tráfico con tres heridos en el cruce…

Los bomberos intervienen en un accidente de tráfico con tres heridos en el cruce del polígono de El Bosque (A-372)

Bomberos del CBPC en el Parque Local de Ubrique intervenían el pasado sábado tras un accidente de tráfico en el kilómetro 28 de la carretera A-372, a la altura del cruce de acceso al polígono industrial de El Bosque, y en el que se veían implicados dos vehículos, cuyos ocupantes resultaron heridos. Hoy en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique hemos abordado esta actuación junto al jefe del Parque Local de Bomberos

El aviso se produjo en la Sala de Emergencias del 085 a las 13,18 horas por parte de un particular. El accidente tuvo lugar por el choque fronto-lateral entre dos vehículos. Un total de siete efectivos de Bomberos se trasladaron al lugar, donde encontraron un coche sobre la cuneta, que es el que estaba en peor estado. En el interior viajaban dos pasajeros, una mujer de mediana edad y un menor de 10 años.

Tras estabilizar y asegurar el vehículo, para acceder a los heridos, los bomberos debieron retirar los asientos con el objetivo de crear un espacio libre en el habitáculo trasero, si bien no fue necesario realizar tareas de excarcelación. Una vez fuera, ambos heridos quedaron a disposición de los servicios sanitarios, siendo la mujer trasladada en helicóptero al hospital.

El servicio comienza a las 13,18 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizó a las 14,30 horas con la llegada de los vehículos al parque.

Debido a lo aparatoso del accidente, se puso en marcha un amplio dispositivo de seguridad en el que participaron efectivos de la Guardia Civil y 4 ambulancias, además del helicóptero del 061. Por parte de bomberos se desplazaron 7 bomberos del CBPC en el Parque de Ubrique con tres vehículos (R-13, G-14 y un vehículo de mando).

Prevención de incendios forestales

Aprovechando la participación del jefe de bomberos, hemos recordado la necesidad de extremar las medidas de prevención de incendios, con la colaboración ciudadana. En este sentido, recordó la prohibición absoluta de encender barbacoas, candelas, o quemar pastos, durante estas fechas.

Todo ello además de evitar dejar basuras en el campo, no sólo por la contaminación del medioambiente, sino también por el peligro de incendios que suponen latas, botellas de cristal, o incluso botellas de plástico a medio vaciar, por el efecto lupa que provocan.

En el caso de Ubrique, por el momento se han producido durante este verano dos conatos de incendio. Hace una semana en la zona de Hipersol, viéndose afectados unos 80 metros cuadrados de pastos y arbolado, y semanas antes también en Los Veinte Pilares, donde también gracias a la rápida llamada de los ciudadanos apenas se quemaron 5 metros cuadrados.

https://actualidad.radioubrique.com/2018/08/13/los-bomberos-intervienen-en-un-accidente-de-trafico-con-tres-heridos-en-el-cruce-del-poligono-de-el-bosque-a-372.html




Facebook Radio Ubrique

Share