Las últimas lluvias permiten abrir el Trasvase Guadiaro-Majaceite por primera ve…

Las últimas lluvias permiten abrir el Trasvase Guadiaro-Majaceite por primera vez en este año hidrológico

La lluvia de las últimas semanas ha posibilitado la puesta en marcha del trasvase Guadiaro-Majaceite, cuyo túnel abría sus compuertas ayer jueves en torno a las 14,00 horas, en lo que supone la primera apertura en lo que llevamos de año hidrológico desde el pasado mes de octubre. Desde la Dirección de Explotación del trasvase se informó a la Asociación de Vecinos ‘Río Ubrique y Garganta Barriada’, una vez ya en funcionamiento, razón por la que han vuelto a reclamar un protocolo de apertura que avise con antelación a la ciudadanía.

El túnel ha comenzado a trasvasar 2,34 metros cúbicos por segundo, un caudal aún bajo si se tiene en cuenta que la normativa permite un máximo de hasta 30 m3/s. En cualquier caso, de cumplirse las previsiones meteorológicas este nivel de agua podría ser incrementado, por lo que desde el colectivo vecinal su portavoz, Pepe Arroyo, solicitaba en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique precaución a los propietarios y viandantes de la zona.

https://actualidad.radioubrique.com/2018/01/12/las-ultimas-lluvias-permiten-abrir-el-trasvase-guadiaro-majaceite-por-primera-vez-en-este-ano-hidrologico.html








Facebook Radio Ubrique

Share