La nueva Sala de Exposiciones de la calle Reyes Católicos se inaugura el viernes…

La nueva Sala de Exposiciones de la calle Reyes Católicos se inaugura el viernes 27 de julio

En estos días se dan los últimos retoques a la nueva Sala de Exposiciones- Galería de Arte de la calle Reyes Católicos, que se inaugurará el próximo viernes 27 de julio, con una muestra pictórica formada con las obras ganadoras de los artista ubriqueños en las últimas convocatorias del Certamen Local de Pintura y Certamen Andaluz de Pintura (anterior Regional).Parte de las instalaciones que antiguamente ocupaba el Mercado de Abastos de Ubrique han sido reformadas y reconvertidas en un espacio expositivo que será gestionado a modo de galería de arte, dando cabida a los pintores y fotógrafos ubriqueños que podrán mostrar su trabajo con fines comerciales. Los detalles del proyecto los daba a conocer hoy en La Mañana de Radio Ubrique, el responsable de Cultura, Festejos, Turismo y Comunicación en el Ayuntamiento de Ubrique, José Manuel Fernández Rivera.

En la actualidad se está procediendo a la colocación de los 14 paneles móviles expositivos, que permitirán albergar hasta tres exposiciones simultáneas, con una capacidad para 100 obras. El contenido seleccionado para inaugurar el espacio pretende reconocer el trabajo de los artistas locales, mostrando alrededor de 40 obras ganadoras en los concursos de Pintura Local y Andaluz. Precisamente las obras participantes en el LIII Certamen Andaluz de Pintura “Villa de Ubrique” tomarían el relevo en septiembre, dando paso en otoño de 2018 a la gestión del centro como Galería de Arte.
Durante estos meses se creará una Comisión formada por artistas locales y técnicos municipales que se ocuparán de la organización de la sala. Fernández Rivera nos explicaba que se abrirá un periodo para que los interesados puedan acceder a este espacio, mediante la presentación de proyectos. Asimismo, se reservarían unos meses al año para las muestras de los circuitos provinciales o regionales a los que podría acceder Ubrique. El nuevo espacio, localizado en una zona céntrica y de paso, tendrá un horario comercial y pretende responder a una necesidad de los artistas locales, creando un punto de encuentro para atender a los posibles clientes. Más en: https://actualidad.radioubrique.com/2018/07/11/las-obras-de-los-ubriquenos-ganadores-en-los-certamenes-locales-y-regional-de-pintura-inauguraran-la-nueva-sala-de-rrcc-el-viernes-27-de-julio.html







Facebook Radio Ubrique

Share