El Ayuntamiento recibe a los tres niños saharauis de “Vacaciones en Paz” 2018 E…

El Ayuntamiento recibe a los tres niños saharauis de “Vacaciones en Paz” 2018

El pasado viernes llegaban a Ubrique los tres niños saharauis que mediante el programa “Vacaciones en Paz”, permanecerán en Ubrique durante los meses de julio y agosto. Ayer eran recibidos por la Corporación Municipal en un acto institucional, del que nos ha dado cuenta en La Mañana de Radio Ubrique, Paco Rubio presidente de la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui “Mantara Hurra”.
Vacaciones en Paz, llega en un contexto difícil con la disminución de las familias de acogida. Una circunstancia que se extiende al resto de Andalucía. El pasado año llegaron a la provincia 285 menores, frente a los 166 niños de la actual edición. Ubrique recibió el pasado verano siete niños saharauis, el descenso de este año con tan sólo tres, nos deja la más baja participación de la historia del colectivo en Ubrique desde que se creará hace 24 años.
A pesar de los datos, el responsable de Tierra Libre asegura que “lo importante es que se mantenga el espíritu de Vacaciones en Paz”. En la Sierra se cuenta este año con nueve familias de acogida, algunas en nuevas en localidades que no habían participado hasta ahora.Más en: https://actualidad.radioubrique.com/2018/07/12/el-ayuntamiento-recibe-a-los-tres-ninos-saharauis-de-vacaciones-en-paz-2018.html








Facebook Radio Ubrique

Share