Ya está disponible en nuestro canal de Youtube el vídeo de la conferencia de la …


Ya está disponible en nuestro canal de Youtube el vídeo de la conferencia de la Dra. Teresa Pérez Cano sobre la importancia de los Planes Especiales de Protección de los Conjunto Históricos.
Fue una charla muy interesante en muchos aspectos, pero quizá el más importante fuera el del concepto y la disposición intelectual sobre aquello que entendemos como nuestra ciudad histórica. Y sobre los riesgos de aplicar una mala praxis.
Que un buen puñado de ciudades declaradas Patrimonio Mundial en España hubieran sido objeto de protección de sus CH desde mediados de los años 1960, resulta bastante revelador de la relación directa entre aquella protección y el resultado de esta declaración. Si Ronda aspira a lo mismo, debe mostrar ya esta misma actitud, determinando con claridad qué acciones estarían en la línea de conseguir esa excelencia, y cuáles no. Una cuestión que no es baladí y que pone en riesgo el futuro de esta ciudad casi a diario.
La comparación con el Arca de Noé, es bastante ilustrativa.
Aquí os dejamos el enlace. Esperamos que os guste.
https://youtu.be/eSfpxauzq3sConferencia ofrecida por la Prof. Dra. Teresa Pérez cano, de la Universidad de Sevilla, sobre la relevancia de los Planes Especiales para el futuro de las ci…

Facebook Museo de Ronda aqui…

Share Button