Turismo Ronda y la Asociación Turismo y Calidad de la Serranía organizan unas jo…

Turismo Ronda y la Asociación Turismo y Calidad de la Serranía organizan unas jornadas sobre calidad turística

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Ronda y la Asociación Turismo y Calidad ‘Serranía de Ronda’ han organizado unas charlas informativas que versarán sobre el compromiso de calidad turística y se desarrollarán el próximo miércoles 22 en horario de mañana y tarde a las 12.00 y a las 18.00 horas en el Convento de Santo Domingo. En la presentación de esta actividad han participado la concejal de este departamento municipal, Isabel Mª Barriga y el presidente de la asociación, Antonio Guerrero quien destacaba la labor que por la calidad de la oferta turística en toda la Serranía se está realizando desde hace años a través del SICTED, el Sistema de Calidad Turística en Destino, que ha reconocido a un centenar de establecimientos desde el año 2010.

Guerrero ha ofrecido datos donde se refleja que existen 208 destinos SICTED en toda España, entre ellos la Comarca de Ronda. Hay 3.700 empresas adheridas a nivel nacional y 5.500 distinguidas por lo que, implicadas con el proyecto, suman unas 9.000. En cuanto a la Serranía de Ronda existen 56 empresas certificadas actualmente situadas en 17 de los 23 municipios de la Serranía natural y pertenecientes a 12 oficios distintos.

A su vez ha querido hacer un llamamiento a empresas de diversos sectores cuyo número no se ve reflejado en los establecimientos que han sido reconocidos como es el caso de la hostelería, la enología o los colectivos de taxistas y artesanos a los que ha animado a informarse de las ventajas de conseguir uno de estos certificados de calidad.

La delegada de Turismo quiso empezar felicitando publicando al presidente de la asociación por haber sido reconocido como el segundo mejor gestor de España del sistema SICTED. Recordó que los empresarios deben apostar por la calidad en los servicios que ofrecen ya que no deben considerarlo un gasto sino una inversión que les revertirá en su negocio.

Barriga insistió en la importancia de conseguir un reconocimiento a la calidad en el servicio de los establecimientos turísticos ya que significa la confirmación de que se está realizando un buen trabajo. Por último invitó a todas las personas que tengan una relación más o menos directa con el sector a que acudan a las jornadas del próximo miércoles.



Facebook Ayuntamiento Ronda aqui…

Share Button