Sugerencias – “Top 10” Ronda

Si estás planeando visitar Ronda aquí tienes las mejores sugerencias para ayudarte a disfrutar de tus vacaciones. Ronda es una ciudad pequeña en la que casi todo se encuentra a menos de 500 metros del Puente Nuevo.

  1. La Plaza de Toros, considerada históricamente la plaza de toros más importante de España, es el hogar del estilo rondeño presidida por la figura de un torero a pie en lugar de a caballo. El edificio sólo tiene aforo para 5.000 personas pero tiene el ruedo más grande del mundo. Su estructura está totalmente construída con piedras de la zona, enyesadas y encaladas.

  1. El Puente Nuevo, el más grande de todos los puentes de Ronda, cruza el impresionante desfiladero del Tajo que separa la ciudad en dos. El puente tiene 98 metros de altura con un gran arco central y un espacio debajo de la carretera que ha sido hotel, bar, prisión y que en la actualidad es un pequeño museo.

  1. Los Baños Árabes, están considerados los más completos de España incluso estando en ruinas. Ofrecen una visión tangible de la época musulmana del medievo. Los visitantes pueden ver la torre de la noria, en la cuál un burro giraba la manivela que proporcionaba agua fría a los baños. El agua era calentada y distribuida entre tres salas: una sala de baño frío, templado y caliente.

  1. El Palacio de Mondragón, es un palacio del siglo XIII. Los arqueólogos creen que era el hogar del rey musulmán Abomelik cuando Ronda era la capital de un gran reino de Al-Andalus. El palacio acoge un museo donde se exponen obras que van desde en paleolítico hasta la época cristiana, pasando por el neolítico y las épocas romana y morisca.

  1. Las murallas medievales, con numerosas puertas y arcos islámicos, altas torres defensivas y largos tramos de muros de piedra que rodean toda la parte antigua de la ciudad y por los que puede realizarse un recorrido de al menos una hora. Las partes más impresionantes se localizan en el Almocábar, en el barrio de San Francisco, en la calle Goleta y cerca de los molinos de harina en ruinas del desfiladero del Tajo.

  1. La Mina de Agua, una oscura y escalofriante escalera de la época musulmana. Se trata de una obra excavada en el desfiladero, bajo la Casa del Rey Moro. Conocida como la Mina de Agua porque durante cientos de años fue la única fuente de agua para la ciudad, para subir los cubos de agua se utilizaban exclavos encadenados a los escalones de la escalera.

  1. Visita a Santa María La Mayor, la mayor iglesia de Ronda. Es también donde se guardan la mayoría de los tronos que salen en las procesiones de Semana Santa. La iglesia fue construída sobre los cimientos de una mezquita, parte de la cual aún puede verse en un pequeño hueco en la entrada de la iglesia.

  1. Pasea hasta el fondo del desfiladero, no apto para cardiacos ya que se trata de un descenso a pie, pero merece la pena conseguir la foto perfecta del puente. Sigue la calle Tenorio hasta el final y después de la plaza dirígete hacia la vieja puerta árabe, si lo deseas, puedes atravesar la puerta y caminar bajo el Puente Nuevo.

  1. Disfruta de las tapas locales en alguno de los muchos bares con terraza de Ronda, los más conocidos se encuentran en la plaza del Socorro, la calle Nueva, la plaza que se sitúa frente a la puerta Almocabar o la plaza Duquesa de Parcent.

  1. Da una vuelta por la parte vieja de la ciudad al atardecer, cuando los turistas se van y los rondeños reclaman su ciudad. Ese es el momento en el que la Ronda auténtica cobra vida, con los niños jugando en las plazas, las familias preparando la cena… entonces es cuando realmente pueden disfrutarse los olores, sonidos e imágenes de la vida diaria de la ciudad.

    Hoteles en Ronda aqui

Share Button