Puente nuevo - Ronda

RONDA “La ciudad soñada” de Andalucía

Una pequeña ciudad encaramada sobre lo que parece ser una precaria plataforma de roca, Ronda es, en realidad, una fortaleza inexpugnable solamente vencida en la batalla a través de engaños o durante la reconquista con la ayuda del moderno (para la época) cañón.

Hoteles en Ronda aqui

Las montañas y los valles de la Serranía de Ronda son el hogar de una raza de gente agreste que, sin embargo, en Ronda se refina, algunos son aristócratas, otros gitanos, otros tan sólo gente común, pero todos se autodenominan con orgullo Rondeños.

Actualmente la población de Ronda es de aproximadamente 35.000 habitantes, lo cuál es más que suficiente para ofrecer a sus habitantes todos los servicios básicos, pero no como para sufrir problemas de tráfico o los problemas de la gran ciudad.

Los Rondeños han jugado un papel crucial en la formación de Andalucía y de la España actual y la ciudad ha acogido algunos de los grandes nombres en política, arte, educación así como importante ha sido su participación en eventos militares.

A una hora de la Costa del Sol, Ronda se encuentra demasiado lejos como para estar fuertemente influenciada por los acontecimientos de la costa, aunque al mismo tiempo está lo suficientemente cerca para beneficiarse de la fuerza económica que el turismo trae al sur de España. A una altitud de 723m, la ciudad tiene una temperatura media más fría que la costa, haciendo la vida en Ronda más agradable que en muchas otras ciudades de Andalucía.

Ronda es, además, la base perfecta para explorar otras ciudades como Sevilla, Granada, Córdoba, Jerez de la Frontera, Cádiz, Antequera o Málaga.

LA SERRANÍA DE RONDA

Ronda es la mayor ciudad al norte de la provincia de Málaga y la más cercana a la mayoría de los pequeños pueblos de la provincia de Cádiz, convirtiéndola en un punto de referencia ideal para explorar la Serranía.

A tan sólo unos pocos kilómetros de Ronda se encuentran algunos de los Pueblos Blancos más visitados, los famosos Pueblos Blancos de Andalucía, Setenil de las Bodegas, Grazalema, Gaucín, Júzcar, Benalauría, Teba, Cortes de la Frontera, Igualeja, y la lista continúa…

Así mismo, Ronda está cerca de tres Parques Naturales: el de Grazalema, el de los Alcornocales y la Sierra de las Nieves. En la Serranía también se pueden encontrar cuevas prehistóricas con pinturas rupestres, en Benaoján; dólmenes del neolítico, en Montecorto y, por supuesto, la ciudad romana de Acinipo.

El paisaje de la Serranía puede describirse como único, de hecho es importante a nivel mundial. Algunas especies endémicas tienen su hogar aquí, incluído el abeto español de la era pre-glaciar (Abies pinsapo), numerosas orquídeas y otras plantas que solamente se encuentran en nuestras montañas.

Share Button