Más de medio millar de ciudadanos se suman al minuto de silencio convocados por …

Más de medio millar de ciudadanos se suman al minuto de silencio convocados por el Ayuntamiento de Ronda

Multitudinaria respuesta de los vecinos de Ronda al minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento para recordar a las personas fallecidas en accidente de tráfico en India mientras realizaban un viaje solidario en el que colaboraban con la Fundación Vicente Ferrer. Además de la Corporación municipal, con la alcaldesa Teresa Valdenebro a la cabeza, al acto de homenaje se ha sumado el alcalde de la localidad granadina de Vélez de Benaudalla, Francisco Gutiérrez, así como el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo y el alcalde de la vecina localidad de Arriate, Melchor Conde.

La alcaldesa de Ronda ha destacado el apoyo y las muestras de cariño hacia la familia desde que el sábado se conociera la muerte de estos tres rondeños muy queridos: Josefa Morán, Nieves López y Vicente Pérez . “Desde primera hora Ronda se ha volcado. Ciudadanos, entidades y colectivos han colaborado para todo vaya más rápido y se reduzcan las incertidumbres que están viviendo las familias”, ha dicho Valdenebro. Sobre la vuelta de los supervivientes, la primera edil rondeña ha indicado que por expreso deseo tanto de ellos como de los familiares se va a hacer en la jornada de hoy con “intimidad y discreción”.

Por su parte, Francisco Gutiérrez, alcalde de Vélez de Benaudalla ha agradecido también la colaboración encontrada en todo momento, también en el Ayuntamiento de Ronda. Ha explicado que en su municipio se guardó también un minuto de silencio en la jornada de ayer domingo en recuerdo a su vecino, Francisco Pedrosa.

También hoy el subdelegado del Gobierno en Málaga ha transmitido públicamente el pésame a las familias y a la Fundación Vicente Ferrer así como “todo el apoyo posible”, ha dicho, “en estos momentos trágicos”. Ruiz Espejo ha destacado el trabajo de cooperación y solidaridad desempeñado por las víctimas del accidente reconocido con la multitudinaria respuesta dada hoy por los rondeños.

En nombre de las familias de los fallecidos, Salvador, hermano de Vicente Pérez, ha agradecido el calor y el apoyo encontrado tanto en personas como en instituciones. “Están siendo también momentos muy duros y agradezco a todo el mundo la colaboración, el apoyo y el cariño. Gracias a todos”, ha dicho. Sobre su hermano ha destacado su carácter solidario y su trabajo a lo largo de los años con los menos favorecidos como las personas que ayuda la Fundación Vicente Ferrer. “Ha muerto donde él quería. Estoy muy orgulloso de mi hermano”, ha dicho Salvador Pérez.
Francisco Pedrosa, Josefa Morán, Nieves López y Vicente Pérez perdieron la vida en un accidente de tráfico ocurrido el pasado sábado en torno a las diez de la mañana cuando el microbús en el que viajaban junto a otras diez personas chocó contra un camión en el estado de Andhra Pradesh, en el distrito de Chittoor, una zona montañosa al sudeste de India. Salvo tres personas que siguen hospitalizadas en la localidad de Bangalore, el resto de miembros del grupo ya están de vuelta en España. Los cuerpos serán repatriados, según ha indicado la alcaldesa de Ronda citando fuentes del Ministerio de Exteriores, entre mañana martes y el jueves.









Facebook Ayuntamiento Ronda aqui…

Share Button