Las delegaciones de Agricultura, Ganadería, Salud, Consumo, Montes y mercados ha…

Las delegaciones de Agricultura, Ganadería, Salud, Consumo, Montes y mercados hacen balance del año

Las delegaciones municipales de Agricultura, Ganadería, Consumo, Salud, Mercados y Montes han hecho balance esta mañana del año de Gobierno local donde el concejal, Rafael Flores, ha asumido estas responsabilidades en el Ayuntamiento de Ronda. Flores ha comenzado haciendo balance de las acciones realizadas en el departamento de Montes de donde ha destacado, en primer lugar, los resultados de la campaña anual de corcho de los Montes de Propio, donde sea obtenido más material del previsto suponiendo un 25% de ingresos sobre las previsiones iniciales, alcanzando los 895.000 euros. También ha recordado las mejores en el monte público de la Dehesa del Mercadillo con diferentes mejoras en espacios como la zona recreativa Paco Marín y el centro hípico municipal. Por otro lado, ha destacado que este año el Ayuntamiento asume el coste veterinario de la parada de sementales para apoyar al sector ganadero.

En cuanto a la delegación de Salud, Flores ha recordado el impulso definitivo que se ha dado al Plan Local de Salud donde actualmente actúan cinco grupos de trabajo en definir las líneas de actuación. También ha recordado la conferencia de Josep Pàmies sobre plantas medicinales y terapias a bajo coste que fue un gran éxito de público. No ha olvidado el programa de promoción de la salud en el trabajo dirigido al personal municipal o la celebración del Congreso Andaluz de Endocrinología, por segundo año consecutivo, con la participación de más de cien profesionales. A ello se une la puesta en marcha de la red ‘Ronda sin gluten’ y de la estación medidora de los niveles de polen en la ciudad, en colaboración con la UMA.

Sobre la concejalía de Mercados ha recordado diferentes actuaciones de mejora en las instalaciones del mercado de minoristas, especialmente en lo referido a la iluminación y los servicios públicos.

Flores ha hecho balance de este año en la delegación de Agricultura y Ganadería rememorando el éxito que supuso la celebración del VII Foro Nacional del Caprino y el papel del Ayuntamiento de Ronda en la creación de la Federación Andaluza de Criadores de Gallina Sureña Andaluza, además de la puesta en marcha de la I Reata Arriera Serranía de Ronda coincidiendo con la Real Feria del Barrio de San Francisco donde participaron 100 personas y unos 80 équidos.

Por último, ha valorado las actuaciones en la delegación de Consumo destacando las jornadas sobre el sistema arbitral de consumo dirigida a los trabajadores municipales.
El concejal señaló que ha sido mucha la labor de este primer año pero que aún quedan muchos proyectos que poner en marcha recordando la labor organizativa más inmediata que tiene que ver con la celebración de la próxima Real Feria de Mayo para la que se está buscando dar un nuevo impulso.



Facebook Ayuntamiento Ronda aqui…

Share Button