La parada de sementales de Ronda aumenta de forma notable el número de animales …

La parada de sementales de Ronda aumenta de forma notable el número de animales inseminados.

La delegación municipal de Agricultura y Ganadería ha hecho balance de la parada de sementales que se inició el pasado 3 de abril y ha finalizado el 6 de junio. El concejal, Rafael Flores, ha recordado que se han vuelto a desarrollar en las instalaciones de la Dehesa del Mercadillo indicando la satisfacción por el resultado final ya que, a pesar de haber contado con menos días, ha aumentado en cincuenta el número de animales inseminados con respecto al pasado año alcanzando las 183 yeguas.

El edil ha señalado que este balance positivo confirma que se está trabajando en la línea correcta con esta actividad ganadera y que la parada de Ronda es una de las preferidas de los ganaderos de la Comarca natural y de otras cercanas. Ha querido agradecer la colaboración y el apoyo de personas como el Brigada José Biondi, al frente de la parada, además de los dos rondeños que han estado contratados como mozos de cuadra y han realizado, según las autoridades militares, una gran labor. Ha hecho extensivo ese agradecimiento a Juan Gutiérrez, a la Patrulla Verde y al técnico Nicolás de Benito, junto a los servicios veterinarios de la empresa rondeña ‘Boycan’.

Ha adelantado que, de cara a la parada de sementales del próximo año, se van a producir mejorías en las instalaciones del recinto municipal al tener que adaptarlas a la nueva normativa europea que implicarán una serie de actuaciones ya incluidas en el presupuesto municipal para que sea un centro de extracción y almacenamiento de semen autorizado.
Flores también ha anunciado la renovación del convenio de colaboración con el Ejército que aporta los sementales para la parada desde la yeguada militar de Jerez, para seguir aumentando y creciendo la parada de Ronda que persigue la mejora de la calidad de las razas autóctonas.



Facebook Ayuntamiento Ronda aqui…

Share Button