Ely Lozano presenta el libro ‘Plantas y frutos comestibles silvestres’ y sus pro…

Ely Lozano presenta el libro ‘Plantas y frutos comestibles silvestres’ y sus propiedades y beneficios.

Ayer se presentó el libro ‘Plantas y frutos silvestres’ en el Convento de Santo Domingo en el que se aboga por el conocimiento y aprovechamiento de aquellas especies y plantas autóctonas comestibles, en un acto que contó con la colaboración de la delegación municipal de Agricultura.

Rafael Flores, responsable municipal de esta área y la primera teniente de Alcalde y delegada municipal de Turismo, Isabel Mª Barriga, así como de numeroso público y amigos que arroparon a la autora.

El delegado insistió en destacar la labor de Ely Lozano recopilando y compartiendo las posibilidades y recursos de una alimentación sana y sostenible a base de la recolección de frutos secos y plantas silvestres comestibles. Por su parte la autora hizo hincapié en la necesidad de un comportamiento respetuoso y sostenible, no haciendo acopio de estas plantas campestres y consumiéndolos de forma responsable.

El libro se estructura en fichas de los mismos, con su localización, clasificación, propiedades y usos aconsejados. Se acompañan de fotografías detalladas y dibujos de Ely Lozano. Además incluye un recetario para cocinar y elaborar sabrosas recetas con estos ingredientes silvestres y una breve introducción sobre el objetivo del libro. Recordó la inmensa despensa que es el campo y la necesidad de preservar y dar a conocer la enorme riqueza de nuestro entorno y en especial, el ecosistema del Valle del Genal, donde ella reside.



Facebook Ayuntamiento Ronda aqui…

Share Button