El Ilustre Colegio de Abogados de Málaga celebra el día de su patrona con la jur…

El Ilustre Colegio de Abogados de Málaga celebra el día de su patrona con la jura de nuevas letradas

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, participó ayer en el acto de jura de dos nuevas letradas que se incorporan al Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, que se desarrolló en la sede de la delegación de este organismo en Ronda y formó parte de la celebración de Santa Teresa de Jesús, patrona del Colegio. El acto estuvo presidido por el Decano, Francisco Javier Lara, y contó con la presencia del responsable de la delegación rondeña, Jorge García y numerosos letrados y familiares de las nuevas abogadas que ayer juraron su cargo.

Las dos nuevas letradas son Begoña Rivero Rodríguez y María Álvarez Pérez, quienes recibieron la felicitación de la regidora rondeña en su intervención donde destacó el importante papel de este gremio en la sociedad y deseó suerte a las nuevas abogadas en el desarrollo de su carrera profesional.

El Decano del Colegio de Abogados de Ronda anunció que el de ayer era el último acto de la actual Junta Directiva de este organismo fuera de la capital de la provincia y el especial interés de que se celebrará en nuestra ciudad asegurando que siempre ha sido un partido judicial donde esta junta se ha sentido muy bien tratada.

Lara invitó a las dos nuevas abogadas a que adquieran un compromiso con el colegio y todas sus actividades recordando que la abogacía es una parte fundamental de estado de derecho, siendo una profesión reconocida en la propia Constitución española.

Los actos de celebración de la patrona del Colegio de Abogados de Málaga finalizaron con una misa togada en la Iglesia de la Merced donde participó el Coro Ciudad de Ronda y tras la cual se expuso en devoto besamanos la mano incorrupta de Santa Teresa que se guarda en el Convento de las Carmelitas Descalzas.





Facebook Ayuntamiento Ronda aqui…

Share Button