El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ronda hace balance de su primer año de…

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ronda hace balance de su primer año de gestión

Hoy se cumple un año desde que los actuales partidos que conforman el Gobierno local comenzaron la gestión municipal por lo que responsables de las tres formaciones políticas que lo componen han comparecido para acompañar a la alcaldesa en el balance de estos doce meses al frente del Ayuntamiento. De esta manera Isabel Mª Barriga, Álvaro Carreño, Alberto Orozco, y la propia regidora, Teresa Valdenebro, han recordado los hitos fundamentales acontecidos en este tiempo.

Valdenebro ha empezado señalando que ha sido un año fácil, pero “a pesar de las circunstancias económicas por las que atravesamos y a pesar de los recortes, tanto en financiación como en competencias, que sufrimos los ayuntamientos; ha sido un año muy útil e ilusionante. Ha sido un año donde la estabilidad institucional ha estado siempre presente y donde los verdaderos protagonistas han sido los rondeños”.

En cuanto al balance de los principales hitos de los últimos doce meses ha destacado la puesta en marcha del nuevo Hospital Comarcal de la Serranía de Ronda y que “ya es una realidad el Segundo Ciclo de Grado Profesional en nuestro Conservatorio de Música”. También ha recordado que, en este año, el Ayuntamiento de Ronda ha realizado 140 contrataciones a través de tres planes de empleo, “los cuales son insuficientes, somos conscientes de ello. Trabajamos para que sean más”.

En el capítulo de actuaciones, “hemos realizado obras de mejora en zonas de nuestra ciudad donde no se actuaba desde hacía décadas”, acentuando que la prioridad es “mejorar las infraestructuras existentes, invertir y no gastar. Un ejemplo de ello es que pronto comenzaremos las obras de mejora en nuestro saneamiento, sin subir un solo céntimo el recibo del agua como otros pretendieron”.

También ha querido reseñar que el Ayuntamiento de Ronda, por primera vez, ha presentado en este año un proyecto “necesario e ilusionante” a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible para optar a 6,2 millones de euros, que irán destinados a la mejora del Conjunto Histórico.

En materia económica ha apuntado a la elaboración de un Presupuesto Municipal para este ejercicio donde “destacamos el incremento en Políticas Sociales, el ahorro de 200.000€ en Órganos de Gobierno y se comienzan a pagar los préstamos de Planes de Pago a Proveedores de la etapa anterior”.

Con respecto a asuntos que serán una realidad en los próximos meses anunció que pronto se presentará la Oferta de Empleo Pública con el apoyo unánime de todos los sindicatos y saldrán nuevas plazas en la Policía Municipal y también en SOLIARSA. En algo más de dos meses, se finalizará el Plan Director de la Pasarela del Tajo y en breve, se firmará el Convenio para la gestión compartida del Yacimiento Arqueológico de Acinipo con la Junta de Andalucía.

Por último, la alcaldesa, en nombre del equipo de Gobierno, manifestó que “nuestro compromiso es el de seguir trabajando con la misma responsabilidad, con el mismo entusiasmo y con la misma humildad para que Ronda siga avanzando”.



Facebook Ayuntamiento Ronda aqui…

Share Button