El delegado municipal, Alberto Orozco, hace balance del primer año de gestión en…

El delegado municipal, Alberto Orozco, hace balance del primer año de gestión en sus concejalías

El delegado municipal, Alberto Orozco, ha hecho balance de la gestión de sus concejalías durante este primer año del actual Gobierno local. De esta manera, en relación al Área de Patrimonio ha dado a conocer que se han instruido 132 expedientes, impulsando 50 que tienen que ver con la responsabilidad patrimonial. Se han ejecutado 16 expedientes por daños ocasionados al patrimonio, con objeto de responsabilizar al causante y no al conjunto de la ciudadanía. Se han puesto en marcha dos revisiones de oficio y abierto 5 expedientes para su procedimiento judicial.

En cuanto a los bienes patrimoniales, se ha instruido 52 expedientes; de los cuales 5 son expedientes relacionados con la recuperación de nuestros Caminos Municipales, tal y como se acordó en la Mesa Mixta que se ha constituido, junto a la Plataforma en Defensa de los Caminos Públicos.
Ha añadido que, durante el ejercicio de 2016, se han instruido 20 contratos patrimoniales que han supuesto una entrada económica al Ayuntamiento superior a los 700.000€, demostrando, así, que “podemos obtener rentabilidad de nuestro Patrimonio sin necesidad de deshacernos del mismo”.

En relación al Área de Régimen Interior y Organización, Orozco ha recordado que se ha impulsado el portal de transparencia del Ayuntamiento de Ronda, alcanzando más del 90 % de los objetivos propuestos en la Ordenanza Municipal “hemos estipulado el uso de la sede electrónica, con objeto de facilitar una herramienta indispensable para la gestión administrativa de los ciudadanos con este Ayuntamiento”. Se han formulado 8 textos reglamentarios y en la actualidad, se está trabajando en el Reglamento de Organización del Ayuntamiento de Ronda. Se han tramitado 32 expedientes de Ocupación Especial de Dominio Público, “dando así respuesta, a las distintas demandas que nos llegan a través de colectivos, entidades deportivas, instituciones, etc.”

En el Área de Desarrollo Local e Innovación, ha destacado el trabajo que ha supuesto de coordinación, organización y redacción del EDUSI, “un proyecto con una inversión superior a los 6 millones de euros y que puede suponer la puesta en valor de nuestro Conjunto Histórico”.

Orozco ha hablado también de la Empresa Pública de Limpiaza SOLIARSA, donde se ha reforzado el servicio en zonas estratégicas, acometiendo reformas en su Área Administrativa, amortizando dos plazas y ofertando la convocatoria pública de un técnico medio, con un considerable ahorro en el Capítulo I de su Presupuesto. También “hemos acabado con la situación de los fijos discontinuos en la Empresa pasando a ser personal fijo para este ejercicio económico”. Se ha invertido en la compra de más de 50 contenedores y aumentado la flota de vehículos con la adquisición de dos camiones nuevos, “sin olvidar que se han realizado importantes labores de limpieza y desbroce, al margen de los trabajos que, cada día, se realizan en los distintos distritos de la Ciudad para su perfecto estado de limpieza”.

En el Área de Recursos Humanos, resaltó en primer lugar que, después de dos años sin convenio colectivo y sin oferta pública de empleo, desde el Ayuntamiento de Ronda, junto a los sindicatos, “hemos alcanzado un acuerdo unánime, cuyos resultados se presentarán en el próximo Pleno de Abril, una vez estén definitivamente aprobado el Presupuesto Municipal para 2017”. Se han impulsado, gracias a la Junta de Andalucía, dos Planes de Empleo, con la contratación de 140 personas “que ha contribuido a que los datos del paro sean los más bajos desde 2009”.

Quiso terminar recordando que, “como prometimos con la firma del Pacto de Gobierno, hemos adelgazado los gastos en cargos de confianza, exclusivas y gerentes en 200.000 euros”.



Facebook Ayuntamiento Ronda aqui…

Share Button