El Ayuntamiento decreta un día de luto oficial por el fallecimiento ayer de Manu…

El Ayuntamiento decreta un día de luto oficial por el fallecimiento ayer de Manuel Olivencia a los 88 años.

El Ayuntamiento de Ronda ha decretado hoy un día de luto oficial por el fallecimiento del que fuera Hijo Predilecto de Ronda, Manuel Olivencia, tras su fallecimiento ayer a los 88 años. De esta manera, durante la jornada de hoy, las banderas oficiales ondearán a media asta en su memoria, recuerdo y reconocimiento como reza el decreto de Alcaldía donde se refleja esta decisión y se recuerda al ilustre rondeño como maestro de abogados y juristas, además de referente en el mundo del derecho, la economía, la empresa y la política consiguiendo logros tan relevantes como ser comisario general de la Exposición Universal de Sevilla de 1992.

Olivencia tuvo su último acto público en Ronda el pasado mes de octubre en la entrega de las becas y premios de la Real Maestranza de Caballería cuyo patronato presidía.

La alcaldesa, Teresa Valdenebro, ha vuelto esta mañana a mostrar el pésame por la pérdida de tan ilustre rondeño manifestando que no hay que dejar de poner en valor una vida entera dedicada a su profesión, sus importantes logros conseguidos y, sobre todo, su gran amor por la ciudad en la que nació y con la que nunca perdió sus vínculos a lo largo de su vida. Además, ha destacado que la repercusión de su trabajo se ve reflejada en las últimas horas en el gran calado mediático del fallecimiento de Olivencia que ha sido recogido por los principales medios de comunicación regionales y nacionales. La regidora ha asistido al funeral que ha tenido lugar en Sevilla y que ha estado presidido por el cardenal emérito de la capital hispalense, Carlos Amigo Vallejo, junto a otros responsables municipales como el concejal Francisco Márquez y el exalcalde Juan Benítez.



Facebook Ayuntamiento Ronda aqui…

Share Button