El Ayuntamiento de Ronda muestra sus condolencias por el fallecimiento de Manuel…

El Ayuntamiento de Ronda muestra sus condolencias por el fallecimiento de Manuel Olivencia

Manuel Olivencia, nombrado Hijo Predilecto de la ciudad en 1987, en la actualidad ocupaba la presidencia del Patronato de Becas y Premios Universitarios de la Real Maestranza de Caballería de Ronda.

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, ha expresado el profundo pesar en nombre de la Corporación municipal por el fallecimiento de Manuel Olivencia. La muerte del que fuera nombrado Hijo Predilecto de la ciudad en 1987, ha ocurrido esta mañana en Sevilla.
Manuel Olivencia nació en Ronda, el Llano de la Cruz, el 26 de julio de 1929. Gran parte de su niñez y juventud transcurrió en la ciudad de Ceura donde su padre ejercía como abogado. En 1946 se trasladó a Sevilla para seguir la tradición familiar y comenzar Derecho, estudios que finalizó en 1951 consiguiendo el Premio Especial de Licenciatura de la Facultad de Derecho y obteniendo la plaza de ayudante en la cátedra de Derecho Mercantil. Gracias a este premio el Patronato del Real Colegio de San Clemente de los Españoles le ofreció una beca para cursar el doctorado en la Universidad de Bolonia (Italia). Su tesis sobre La Letra de Cambio obtuvo la calificación summa cum laude. De vuelta a la capital hispalense obtuvo la Cátedra de Derecho Mercantil en 1960. Entre 1970 y 1975 fue decano de Ciencias Empresariales de la Universidad de Sevilla. También fue subsecretario de Educación y Ciencia durante el primer Gobierno de la transición democrática, consejero del Banco de España y vocal del Consejo Rector de Radio Televisión Española. En 1984 fue nombrado comisario general de la Expo 92, por cuya labor recibió la distinción de la Gran Cruz de Isabel la Católica.
Olivencia seguía vinculado a su ciudad natal a través de la presidencia del Patronato de Becas y Premios Universitarios de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, en cuyo acto de entrega celebrado el pasado 21 de octubre volvió a destacar la necesidad de premiar la excelencia académica.



Facebook Ayuntamiento Ronda aqui…

Share Button