¿Que Hacer en la Sierra de Grazalema?

Que hacer en la Sierra de Grazalema¿Qué hacer en la Sierra de Grazalema? Ferias, fiestas, recreaciones históricas, rutas de tapas, teatro, rally, deportes y más!

Más información aqui en Eventos Sierra de Grazalema…

Share Button

La Delegación de Régimen Interior solicita que se mantengan apagados los servido…

La Delegación de Régimen Interior solicita que se mantengan apagados los servidores informáticos por precaución

La Delegación Municipal de Régimen Interior, ante ciertas informaciones publicadas, quiere aclarar que ayer remitió una circular interna a los trabajadores del Ayuntamiento informando de la posibilidad de que se produjeran cortes en el suministro eléctrico, para que se tomaran las medidas oportunas para proteger, ante esta posibilidad, los equipos eléctricos e informáticos de las dependencias municipales.
El responsable del área, Alberto Orozco ha informado que el único corte que se ha registrado en el suministro esta mañana no se ha prolongado más allá de un par de minutos. A pesar de ello se ha dado orden de que los servidores informáticos del Ayuntamiento se mantengan apagados hasta el mediodía para evitar ninguna circunstancia que pueda dañar los datos que contienen estos servidores.
Desde la Delegación de Régimen Interior se quiere dejar claro que en ningún caso lo relatado anteriormente lleva consigo ningún tipo de medida que afecte al normal desarrollo de las funciones de los trabajadores municipales.



Facebook Ayuntamiento Ronda aqui…

Share Button

SOLIARSA anula los contenedores soterrados y habilita seis orgánicos en la calle…

SOLIARSA anula los contenedores soterrados y habilita seis orgánicos en la calle Los Remedios

El concejal delegado de la empresa municipal de limpieza, SOLIARSA, Alberto Orozco, ha dado a conocer que, atendiendo a las necesidades que se han detectado en Calle Los Remedios, se ha procedido a anular los contenedores soterrados que había en la zona y se han colocado seis contenedores orgánicos para dar el servicio necesario.

Orozco ha señalado que “ésta es una de las medidas que, desde SOLIARSA, hemos puesto en marcha para intentar solucionar un problema de acumulación continúa en la zona, junto a la retirada ininterrumpida de basura en este distrito, en horario de tarde”.

Además, Orozco ha dado a conocer que ha solicitado que se vigile por el debido cumplimiento de la ordenanza municipal y así, “preservar los espacios públicos como lugares para el encuentro, la convivencia y el civismo”.



Facebook Ayuntamiento Ronda aqui…

Share Button

Policía Local Ronda

CORTES DE TRÁFICO

Policía Local Ronda

CORTES DE TRÁFICO.
Informamos de los cortes de tráfico que se producirán como consecuencia de la prueba deportiva “XIII Homenaje a la Legión”:
Viernes 24 de marzo: Quedará cortado el tráfico entre Plaza de España y Plaza Ruedo Alameda de 15’00 a 20’00 horas.
Sábado 25 de marzo: Tráfico cortado entre Plaza La Merced y Plaza de España desde las 07’00 hasta las 20’00 horas (se habilitará calle El Niño para acceder desde Plaza La Merced a calle Mariano Soubirón);
Tráfico cortado entre Plaza de España y Plaza Ruedo Alameda de 08’00 a 21’00 horas;
Domingo 26 de marzo: Tráfico cortado entre Plaza de España y Plaza Ruedo Alameda de 11’00 a 20’00 horas.
El viernes y domingo los cortes de calle no afectan al transporte urbano.
Desde Plaza Ruedo Alameda se facilitará el acceso a residentes y hoteles de la barriada La Ciudad.

Facebook Turismo de Ronda aqui…

Share Button

Balance del año de gestión de las delegaciones de Derechos Sociales, Vivienda, E…

Balance del año de gestión de las delegaciones de Derechos Sociales, Vivienda, Economía y Comunicación

El segundo teniente de Alcalde y delegado municipal de Economía, Derechos Sociales, Vivienda y Comunicación del Ayuntamiento de Ronda, Álvaro Carreño, ha realizado hoy un repaso por las acciones más destacadas llevadas a cabo en sus áreas durante los primeros doce meses del actual equipo de Gobierno.

En primer lugar, ha querido recordar la creación de la nueva delegación de Patrimonio Histórico, que ostenta Paqui González, y que nace con la intención de cuidar, poner valor y fomentar el cuidado de toda la riqueza patrimonial de la ciudad. También cómo una de las primeras medidas que se tomaron fue cancelar la propuesta de subida del recibo del agua para costear obras en el saneamiento de la ciudad.

En relación a la delegación de Economía ha resaltado el nuevo presupuesto municipal afirmando que en este documento se refleja un cambio de tendencia con la inclusión de nuevas partidas como la dedicada a Patrimonio o el cumplimiento de derechos laborales que no estaban cubiertos. Señaló que se han aprobado unos impuestos más justos y progresivos como una adecuación de las ordenanzas fiscales a la situación económica real de las familias rondeñas con bajadas y congelaciones de impuestos y tasas generalizados, “y subidas que solo afectan a los que más tienen”.

A su vez ha anunciado algunas medidas destinadas al ahorro del gasto municipal como un proyecto de cambio global del alumbrado público de la ciudad con tecnología LED o el cambio de potencias de contadores de alumbrado público.

En relación a medidas que han supuesto un ahorro a las arcas municipales en el último año ha insistido en la disminución de cargos de confianza y dedicaciones exclusivas, además de la eliminación de la figura del gerente en Somucsa, la Escuela de Enfermería o Soliarsa, lo que ha supuesto 200.000 euros menos al año.

Ya en el apartado de la delegación de Derechos Sociales. Álvaro Carreño ha recordado la puesta en marcha del programa de garantía de acceso al agua con un presupuesto de casi 20.000 euros, junto con la creación de un protocolo específico de actuación para evitar los cortes del suministro del agua, junto a la empresa Aqualia. También se ha firmado un convenio con la FAMP, Endesa e Iberdrola que evitar los cortes de luz. Con respecto a la cocina social se ha aumentado el día de servicio de 3 a 5 días semanales. Se ha aumentado la subvención que se otorga a Cruz Roja y creado una nueva para la asociación AOPA. Además, ha recordado la atención a las familias con menos recursos en asuntos de primera necesidad y, en fechas señaladas, pensando en los más pequeños con el reparto de juguetes nuevos en las pasadas navidades.

En relación a la concejalía de Vivienda ha destacado el convenido con el CGPJ para evitar los desahucios, la creación de la Oficina Municipal en Defensa de la Vivienda, o el inicio del Plan Municipal de la Vivienda con diversas jornadas formativas y trabajos previos a la puesta en marcha de esta acción.

Por último, como responsable de Comunicación, ha recordado la conexión de la radio municipal a la Onda Local de Andalucía, uniéndose a las emisoras que componen la EMA en toda la región, ofreciendo una programación diversa, cultural y social, manteniendo las más de ocho horas de programación local con temas de Ronda y la Comarca. Se han mejorado las retransmisiones de eventos con la reparación de la línea microfónica ofreciendo una mayor calidad de sonido. Otros aspectos destacados han sido la implantación de la copia jurídica, de un programa de automatización, además de inversiones en mejoras técnicas y material informático, además de la eliminación de la figura del gerente que ha supuesto un ahorro de 20.000 euros anuales.



Facebook Ayuntamiento Ronda aqui…

Share Button

Top 10 Things to See and Do in Ronda, Malaga

Top 10 Things to See and Do in Ronda, Malaga

Read our guide to the best things to see and do in Ronda, one of Andalusia´s most popular and most stunning towns

Facebook Turismo de Ronda aqui…

Share Button

Ronda, "la Ciudad Soñada" Una guía online de Ronda y sus alrededores, especializada en el sector turístico en la que mostramos al visitante los principales atractivos turísticos de Ronda

This site uses cookies. Find out more about this site’s cookies.