RONDA “La ciudad soñada” de Andalucía

Una pequeña ciudad encaramada sobre lo que parece ser una precaria plataforma de roca, Ronda es, en realidad, una fortaleza inexpugnable solamente vencida en la batalla a través de engaños o durante la reconquista con la ayuda del moderno (para la época) cañón.

Hoteles en Ronda aqui

Las montañas y los valles de la Serranía de Ronda son el hogar de una raza de gente agreste que, sin embargo, en Ronda se refina, algunos son aristócratas, otros gitanos, otros tan sólo gente común, pero todos se autodenominan con orgullo Rondeños. Continue reading RONDA “La ciudad soñada” de Andalucía

Share Button

¿Que Hacer en la Sierra de Grazalema?

Que hacer en la Sierra de Grazalema¿Qué hacer en la Sierra de Grazalema? Ferias, fiestas, recreaciones históricas, rutas de tapas, teatro, rally, deportes y más!

Más información aqui en Eventos Sierra de Grazalema…

Share Button

Los Museos de Ronda

Los museos de Ronda son una maravillosa manera de pasar unas horas tanto para los visitantes que están de vacaciones como para los residentes. A los niños les encantará el Museo Lara, mientras que los adultos seguro que prefieren el Museo del Vino y para los aficionados al arte seguro que aciertan visitando la colección de Joaquín Peinado.

Museo Municipal de Ronda, situado en el histórico Palacio de Mondragón, cuenta la historia de nuestra ciudad desde la edad de piedra hasta la actualidad, con algunas exhibiciones bastante interesantes, como la reconstrucción de la cueva de la pileta, una cabaña de la edad de piedra, tecnología de la edad del hierro (incluyendo una máquina para fabricar espadas), una reproducción de la ciudad de Acinipo, de la época romana, la Ronda morisca (incluyendo una reproducción detallada de los ritos funerarios árabes) y una exposición muy interesante sobre Ronda en su apogeo, durante los siglos XVII y XVIII.

Plaza de Mondragón, s/n, 29400 Ronda (Málaga) – Tel: 95 287 08 18 Continue reading Los Museos de Ronda

Share Button

Si os fijáis, al fondo se ve el Tajo de Ronda…Preciosa portada de la película …

Si os fijáis, al fondo se ve el Tajo de Ronda…Preciosa portada de la película Ferdinand!



Facebook Turismo de Ronda aqui…

Share Button

Ya tenemos ganadores del sorteo de las TRES entradas DOBLES para la gala de hipn…

Ya tenemos ganadores del sorteo de las TRES entradas DOBLES para la gala de hipnosis que tendrá lugar el viernes 3 de noviembre a las 21.00 horas en el Teatro Vicente Espinel con el gran Jeff Toussaint, el hipnotizador de los famosos.
Los afortunados son:
Juan Francisco Barrones
Estefanía Lara León
Salvador Chaves
Por favor, contactad por mensaje privado o bien en el número de teléfono 952878795 para dar datos y poder entregaros el premio.
Enhorabuena a los tres!!!

Facebook Turismo de Ronda aqui…

Share Button

La Federación ‘Arco Iris’ y el Ayuntamiento organizan unas jornadas dirigidas al…

La Federación ‘Arco Iris’ y el Ayuntamiento organizan unas jornadas dirigidas al ámbito municipal sobre LGBTI.

La Asociación ‘Arco Iris’, en colaboración con el Ayuntamiento de Ronda ha celebrado esta mañana una jornada bajo el título ‘Diversidad sexual en el Ayuntamiento: legalidad, conceptos básicos y recursos municipales’, destinada a personal técnico de los distintos departamentos municipales, a concejales y concejalas de gobierno y de oposición, profesionales y activistas pro-lgbti locales.

Según ha explicado el delegado municipal de Derechos Sociales, esta jornada ha tenido como objetivo tejer redes y visibilizar el trabajo que el ayuntamiento ya ha realizado y sigue realizando en relación a la diversidad afectivo-sexual y de géneros.

El ponente de esta jornada ha sido Gonzalo Serrano, presidente de la Federación andaluza ‘Arco Iris’ y en la misma se han tratado diferentes asuntos como la legalidad vigente, los conceptos básicos sobre la diversidad afectivo-sexual y de géneros, procedimientos municipales o los puntos de atención al colectivo LGBTI municipales, como el que ofrece sus servicios en la Casa de la Juventud de Ronda.





Facebook Ayuntamiento Ronda aqui…

Share Button

Ronda ha aumentado en un 60% el número de visitantes y pernoctaciones en los últ…

Ronda ha aumentado en un 60% el número de visitantes y pernoctaciones en los últimos siete años.

La delegación municipal de Turismo ha dado a conocer los datos turísticos en la ciudad desde enero a agosto de este año, unas cifras que, según la concejal Isabel Mª Barriga, vienen a reflejar “el buen momento turístico que estamos viviendo, en los que estamos obteniendo datos históricos, gracias al buen trabajo que se está realizando por parte de todos los agentes implicados”.

Así, ha dado a conocer que durante los 8 primeros meses, se han registrado 248.863 pernoctaciones y 158.673 viajeros, lo que supone un incremento de un 7,4% con respecto al mismo periodo de 2016. Del número total de pernoctaciones, el 65% son de personas extranjeras y el 35% son turistas nacionales. Estos porcentajes también se producen de manera parecida en los viajeros, de los que el 64% proceden de fuera de España y el 36% son españoles.

En cuanto a meses, son especialmente destacables el mes de enero donde hubo casi 5.000 pernoctaciones y más de 3000 viajeros más que en enero de 2016. También abril, con 10.000 pernoctaciones más y un aumento de cerca de 6.000 viajeros. O junio, con un incremento de 5000 pernoctaciones y 3000 viajeros con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Este incremento es especialmente relevante si se compara con Málaga provincia y con Andalucía, donde el número de total de viajeros y el número total de pernoctaciones se han mantenido en lo que llevamos de 2017 en cifras parecidas a las de 2016.
De esta manera, ha señalado Barriga, se continúa en la tendencia de los últimos años de avance en el sector turístico, recordando que “a inicios de este año anunciábamos que en cinco años Ronda había conseguido aumentar notablemente los datos de pernoctaciones y viajeros. Hoy podemos decir que, con estos datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística, y contando solo los ocho primeros meses del año, desde 2010, Ronda ha aumentado en un 60% el número de visitantes y pernoctaciones”.

La concejal ha añadido que “estos buenos resultados hacen que sigamos trabajando por la promoción de Ronda y la comarca en ferias internacionales como la feria de turismo JATA EXPO Japón 2017, la última en la que Ronda ha estado presente, que se celebró a finales de septiembre y que ha batido récord de asistencia”.



Facebook Ayuntamiento Ronda aqui…

Share Button

La alcaldesa despide a los setenta legionarios de Ronda que parten en misión hac…

La alcaldesa despide a los setenta legionarios de Ronda que parten en misión hacia Mali.

Setenta legionarios del Acuartelamiento de Ronda partirán en poco más de una semana hacia Mali en misión no ejecutiva durante seis meses durante los cuales los soldados españoles adiestrarán a miembros de las fuerzas armadas malienses. La misión está compuesta por 120 legionarios, de los que setenta proceden pertenecen al Grupo de Caballería. El Grupo Logístico, Bandera de Zapadores, Bandera de Cuartel General y Grupo de Artillería, pertenecientes a la Brigada de La Legión, aportan el resto de componentes, integrando todos ellos una Unidad de Protección y un Equipo de Instructores de Apoyos de Fuego, con misiones de seguridad y formación, respectivamente.

Los legionarios, que desplegarán en unas instalaciones situadas en la localidad de Koulikoro, asumirán esos cometidos de formación y seguridad, según ha informado La Legión. Los soldados fueron despedidos en el Acuartelamiento de Montejaque con un acto castrense presidido por el general de Brigada, Juan Jesús Martín Cabrero donde estuvo presente la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, quien deseó mucha suerte a los componentes de este contingente.






Facebook Ayuntamiento Ronda aqui…

Share Button

Ronda, "la Ciudad Soñada" Una guía online de Ronda y sus alrededores, especializada en el sector turístico en la que mostramos al visitante los principales atractivos turísticos de Ronda

This site uses cookies. Find out more about this site’s cookies.