RONDA “La ciudad soñada” de Andalucía

Una pequeña ciudad encaramada sobre lo que parece ser una precaria plataforma de roca, Ronda es, en realidad, una fortaleza inexpugnable solamente vencida en la batalla a través de engaños o durante la reconquista con la ayuda del moderno (para la época) cañón.



Booking.com

Las montañas y los valles de la Serranía de Ronda son el hogar de una raza de gente agreste que, sin embargo, en Ronda se refina, algunos son aristócratas, otros gitanos, otros tan sólo gente común, pero todos se autodenominan con orgullo Rondeños. Continue reading RONDA “La ciudad soñada” de Andalucía

Share Button

¿Que Hacer en la Sierra de Grazalema?

Que hacer en la Sierra de Grazalema¿Qué hacer en la Sierra de Grazalema? Ferias, fiestas, recreaciones históricas, rutas de tapas, teatro, rally, deportes y más!

Más información aqui en Eventos Sierra de Grazalema…

Share Button

Los Museos de Ronda

Los museos de Ronda son una maravillosa manera de pasar unas horas tanto para los visitantes que están de vacaciones como para los residentes. A los niños les encantará el Museo Lara, mientras que los adultos seguro que prefieren el Museo del Vino y para los aficionados al arte seguro que aciertan visitando la colección de Joaquín Peinado.

Museo Municipal de Ronda, situado en el histórico Palacio de Mondragón, cuenta la historia de nuestra ciudad desde la edad de piedra hasta la actualidad, con algunas exhibiciones bastante interesantes, como la reconstrucción de la cueva de la pileta, una cabaña de la edad de piedra, tecnología de la edad del hierro (incluyendo una máquina para fabricar espadas), una reproducción de la ciudad de Acinipo, de la época romana, la Ronda morisca (incluyendo una reproducción detallada de los ritos funerarios árabes) y una exposición muy interesante sobre Ronda en su apogeo, durante los siglos XVII y XVIII.

Plaza de Mondragón, s/n, 29400 Ronda (Málaga) – Tel: 95 287 08 18 Continue reading Los Museos de Ronda

Share Button

La Delegación de Deportes presenta el Triatlón Ciudad de Ronda La delegada de D…

La Delegación de Deportes presenta el Triatlón Ciudad de Ronda

La delegada de Deportes, Mª José Sánchez, ha presentado la prueba deportiva Triatlón Ciudad de Ronda, que se celebrará el 17 de junio de 2018. La concejala ha avanzado que se nadará en el Embalse de Zahara de la Sierra, se pedaleará hasta el Acuartelamiento de la Legión y se correrá hasta la llegada a meta en Ronda. Las inscripciones están ya abiertas y pueden realizarse a través de la pagina web www.365dxt.com.

A la presentación del Triatlón Ciudad de Ronda ha acudido también la gerente de 365DXT, Alma Sánchez, empresa encargada de la organización de la carrera, quien se ha mostrado encantada de poder realizarla “en un entorno tan emblemático y bello como es Ronda y su Serranía”. Ha querido recordar que como prioridad de esta prueba de media distancia y distancia olímpica, primará la seguridad de los atletas, por lo que junto a Guardia Civil y su propia seguridad, se disputará en un circuito cerrado y seguro para todos los participantes. Ha añadido que será sin drafting en el sector de bicicleta. Además, Alma Sánchez ha querido recordar que está prueba será en homenaje al gran compañero y amigo Jacob Soria, atleta del Club Deportivo Triatlón La Molinera, y será portada del mismo. El número de dorsales alcanzará los 400, 200 por cada categoría.

El delegado de Deportes de Benaoján, Bartolomé Gómez, ha felicitado al Consistorio y ha querido destacar que era una prueba muy demandada en Ronda y la Serranía, por lo que ha mostrado su alegría en poder colaborar y apoyar esta importante iniciativa, que se desarrollará en un recorrido natural espectacular y que atravesará el pueblo de Benaoján entre otros.

En representación de la Federación Andaluza de Triatlón, su delegado José Carlos Novoa Mendoza, se ha mostrado muy feliz de retomar la relación con Ronda, destacando y agradeciendo la importante implicación de los clubes tanto a nivel público como privado en la organización de las pruebas. Y ha augurado “un éxito garantizado ante la expectativa creada, al ir el triatlón de la mano de la Delegación de Deportes de Ronda.”

A su vez, el vicepresidente del Club Triatlón Serranía de Ronda, Christian García, ha relatado que “un día soñamos en torear en nuestra plaza y el próximo 17 de junio nos vamos a sentir como en el día de la Goyesca”. Además ha animado a todos los atletas a prepararse ya para participar y también a debutar en esta modalidad. Se trata de abrir la puerta al conocimiento de este deporte y la ilusión es doble, participando y colaborando con la carrera en Ronda.

Por último, ha intervenido José Manuel Martínez, miembro del Club Triatlón Serranía de Ronda y antiguo componente de la Legión, a la que ha querido agradecer especialmente la cesión de sus instalaciones para facilitar las transiciones. Además ha calificado el Triatlón Ciudad de Ronda como una prueba exigente con perfiles duros a pie y en bicicleta y que transcurrirá también por tramos de la Prueba 101, desde los que se podrá admirar la belleza del Tajo, su entorno y la Serranía, a pesar del sufrimiento de la carrera.

Para finalizar, la concejala de Deportes, Mª José Sánchez ha mostrado su agradecimiento a la empresa deportiva 365DXT por la organización de la prueba , así como al Club Triatlón de la Legión por su colaboración y recursos, además de a los presentes por su disposición y ayuda, y ha invitado a todos los atletas a participar y disfrutar de la prueba, sintiendo el orgullo de todos por el regreso del triatlón a Ronda que ha llegado para quedarse.



Facebook Ayuntamiento Ronda aqui…

Share Button

La Delegación de Turismo hace un balance muy positivo de la ´Survival Digital Ex…

La Delegación de Turismo hace un balance muy positivo de la ´Survival Digital Experience´, que contó con un elevado número de participantes

La delegada de Turismo, Isabel Mª Barriga ha realizado un balance muy positivo de la reciente Survival Digital Experience, el novedoso evento de ocio electrónico y tecnológico, que tuvo lugar en Ronda los pasados días 7, 8 y 9 de diciembre. La concejala se ha mostrado muy satisfecha por la gran acogida, tanto de la ciudadanía rondeña como de visitantes, muchos de los cuales asistieron durante las tres jornadas, debido a la gran variedad y calidad de las actividades de entretenimiento y aprendizaje digital ofertadas, todas ellas, además, de carácter libre y gratuito. La cifra de pulseras identificativas de entrada contabilizó 2500 participantes en este primer festival de entretenimiento digital y tecnológico.

Isabel Mª Barriga ha detallado la respuesta de los visitantes, en función de las cuatro zonas en que se dividió la Survival Digital Experience. La primera, Gaming, resultó ser la zona más atractiva, ya que la opción multijugada permitió los retos y la experiencia compartida entre familiares y amigos. Se organizaron 2000 turnos, entre juegos de PC y Playstation, destacando FIFA 18 y Tekken 7, entre otros. En la segunda zona, o Realidad Virtual, se contabilizaron 800 participaciones, con diferentes juegos para aventureros digitales, entre los que destacaron Gran Turismo y Tilt Brush, con el que se pudo dibujar en tres dimensiones. La Escuela de Drones, a su vez, permitió entrenar la coordinación y percepción espacial, y al realizarse por seguridad dentro de la Jaula de Drones y ser una actividad más larga, sumó 300 amantes del pilotaje. Para completar el recorrido propuesto por Rupture Events, responsable del evento, el Taller de Robótica tuvo también una gran respuesta, con 700 turnos, en los que, a través de kits de LEGO We Do, se ensamblaron robots y diseñaron programaciones de acción, fomentando el pensamiento lógico, la creatividad y la cooperación.

La concejala de Turismo ha querido resaltar esta apuesta turística por un evento novedoso y con un contenido totalmente innovador, coincidiendo además con un puente en la que la ocupación hotelera ha sido completa. De esta manera, ha añadido, estos visitantes se convierten en nuevos embajadores de nuestra ciudad, compartiendo esta experiencia digital tan original, junto a los atractivos culturales, gastronómicos, turísticos y patrimoniales de Ronda.

Para finalizar, Isabel Mª Barriga ha anunciado que se seguirá contando con esta empresa joven y creativa, Rupture Events, ya que hay que continuar insistiendo en desarrollar todas las posibilidades de ocio juvenil en nuestra ciudad, para lo que trabaja decididamente, y a través de sus delegaciones, el Consistorio.



Facebook Ayuntamiento Ronda aqui…

Share Button

La Hermandad de la Columna entrega el premio de poesía ‘Pedro Pérez Clotet’ dent…

La Hermandad de la Columna entrega el premio de poesía ‘Pedro Pérez Clotet’ dentro de la Semana de la Esperanza.

La Hermandad de Nuestro Señor atado a la Columna y María Santísima de la Esperanza ha presentado las bases del XXIV Premio de Poesía ‘Pedro Pérez Clotet’ dirigido a alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º de Primaria de los colegios rondeños y que se realiza en colaboración con la delegación municipal de Educación. En total se han presentado más cuatrocientas poesías de los centros educativos en esta edición. Las poesías son de estilo libre y las recibidas por la hermandad han sido evaluadas por un jurado compuesto por su junta de gobierno, junto a profesores y responsables de la concejalía rondeña, habiéndose ya decidido los ganadores de este año.

El ganador conseguirá un vale de 100 euros a canjear por material escolar y habrá otros 11 vales por importe de 40 euros para los segundos premios. La entrega de los mismos se realizará en un acto a celebrar en el Convento de Santo Domingo mañana viernes día 15 a las 20.30 horas.
En nombre del Ayuntamiento, la delegada de Fiestas, Mª José Sánchez, ha agradecido a la Hermandad esta iniciativa que incentiva la cultura en el ámbito educativo



Facebook Ayuntamiento Ronda aqui…

Share Button

La alcaldesa acompaña a los mayores del Asilo de Ancianos de las Hermanitas de l…

La alcaldesa acompaña a los mayores del Asilo de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres que ayer fueron invitados a una merienda en el Parador por parte del Rotary Club de Ronda.













Facebook Ayuntamiento Ronda aqui…

Share Button

La Policía Local impide el robo en un hotel de Ronda al detener al presunto ladr…

La Policía Local impide el robo en un hotel de Ronda al detener al presunto ladrón cometiendo el delito.

La delegación municipal de Seguridad ha dado a conocer que en la madrugada de este jueves 14 agentes de la Policía Local han impedido un robo en el interior de un establecimiento hotelero al detener, en plena comisión del hecho, al autor del mismo.

Los agentes, que patrullaban la zona, sorprendieron a un individuo cuando forzaba la máquina de tabaco del Hotel Don Benito, tras recibir una llamada del vigilante que descubrió al delincuente en el interior.

Según ha informado la concejal, Paqui González, la rápida intervención de los agentes ha hecho posible la detención del ladrón en el mismo interior del hotel cuando estaba forzando la máquina. EL delincuente responde a las iniciales de J.M.F.S. y le fue intervenido un bolso con varias herramientas con las que violentaba la máquina, además de un arma corta de fuego simulada que portaba en el interior de su chaqueta.

Facebook Ayuntamiento Ronda aqui…

Share Button

Ronda, "la Ciudad Soñada" Una guía online de Ronda y sus alrededores, especializada en el sector turístico en la que mostramos al visitante los principales atractivos turísticos de Ronda

This site uses cookies. Find out more about this site’s cookies.