RONDA “La ciudad soñada” de Andalucía

Una pequeña ciudad encaramada sobre lo que parece ser una precaria plataforma de roca, Ronda es, en realidad, una fortaleza inexpugnable solamente vencida en la batalla a través de engaños o durante la reconquista con la ayuda del moderno (para la época) cañón.

Hoteles en Ronda aqui

Las montañas y los valles de la Serranía de Ronda son el hogar de una raza de gente agreste que, sin embargo, en Ronda se refina, algunos son aristócratas, otros gitanos, otros tan sólo gente común, pero todos se autodenominan con orgullo Rondeños. Continue reading RONDA “La ciudad soñada” de Andalucía

Share Button

¿Que Hacer en la Sierra de Grazalema?

Que hacer en la Sierra de Grazalema¿Qué hacer en la Sierra de Grazalema? Ferias, fiestas, recreaciones históricas, rutas de tapas, teatro, rally, deportes y más!

Más información aqui en Eventos Sierra de Grazalema…

Share Button

Los Museos de Ronda

Los museos de Ronda son una maravillosa manera de pasar unas horas tanto para los visitantes que están de vacaciones como para los residentes. A los niños les encantará el Museo Lara, mientras que los adultos seguro que prefieren el Museo del Vino y para los aficionados al arte seguro que aciertan visitando la colección de Joaquín Peinado.

Museo Municipal de Ronda, situado en el histórico Palacio de Mondragón, cuenta la historia de nuestra ciudad desde la edad de piedra hasta la actualidad, con algunas exhibiciones bastante interesantes, como la reconstrucción de la cueva de la pileta, una cabaña de la edad de piedra, tecnología de la edad del hierro (incluyendo una máquina para fabricar espadas), una reproducción de la ciudad de Acinipo, de la época romana, la Ronda morisca (incluyendo una reproducción detallada de los ritos funerarios árabes) y una exposición muy interesante sobre Ronda en su apogeo, durante los siglos XVII y XVIII.

Plaza de Mondragón, s/n, 29400 Ronda (Málaga) – Tel: 95 287 08 18 Continue reading Los Museos de Ronda

Share Button

Numerosas personas han contemplado de cerca los archivos de la Biblioteca de la Real Maestranza en una jornada de puertas abiertas

Diario Ronda: “Numerosas personas han podido contemplar de cerca los archivos de la Biblioteca de la Real Maestranza de Caballería de Ronda en una jornada de puertas abiertas”

Numerosas personas han contemplado de cerca los archivos de la Biblioteca de la Real Maestranza en una jornada de puertas abiertas

Facebook Real maestranza de Ronda aqui…

Share Button

El Ayuntamiento destina 73.000 euros para mejorar las instalaciones deportivas d…

El Ayuntamiento destina 73.000 euros para mejorar las instalaciones deportivas del complejo de El Fuerte.

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, junto al delegado de Obras, Francisco Márquez, y la de Deportes, Mª José Sánchez, han visitado esta mañana los trabajos que se están realizando en las instalaciones deportivas de El Fuerte que se incluyen dentro del plan de mejora de las infraestructuras dedicadas al deporte en la ciudad que está llevando a cabo el actual equipo de Gobierno.

En el caso de la zona de El Fuerte, la regidora recordó que llevaban cinco años sin que hubieran llevado a cabo acciones en este sentido que ya se han llevado a cabo en otros espacios deportivos de la ciudad. En total se ha realizado una inversión municipal de 45.000 euros en mejorar servicios, vestuarios o accesibilidad, otros 23.000 euros para la iluminación y 5.000 euros más en acondicionamiento de zonas interiores y pintura, entre otros.

Valdenebro ha recordado que estos 73.000 euros se destinan, no solo a la mejora necesaria de las instalaciones sino, en este caso, para dar respuesta a las necesidades que se presentan derivadas de la celebración en próximos días del Campeonato Nacional de Badminton en nuestra ciudad. Ha añadido que, en función de la disponibilidad económica del Ayuntamiento y de la hoja de ruta que se ha elaborado en este sentido, se seguirán paliando las necesidades de todos los espacios deportivos de Ronda que son utilizados diariamente por cientos de personas.







Facebook Ayuntamiento Ronda aqui…

Share Button

Ronda presenta su presencia, por primera vez, en la Feria Internacional de Turis…

Ronda presenta su presencia, por primera vez, en la Feria Internacional de Turismo de Shanghai

Del 10 al 12 de mayo, se va a desarrollar la ITB Shanghai, la feria turística más importante de China, y por primera vez Turismo de Ronda va a estar presente para aumentar la promoción de nuestra ciudad en este mercado, que está considerado como uno de los más importantes del mundo, ya que para 2019 se esperan que sean 174 millones de turistas chinos que gastarán casi 300 millones de euros. Según ha explicado la delegada municipal de Turismo, Isabel Mª Barriga, el pasado mes de febrero, que se celebraba el año nuevo chino, España fue el país europeo más visitado por los viajeros procedentes de este país asiático, “por esto mismo hay que seguir trabajando y promocionando Ronda para que se convierta, aún más, en el destino español estrella para China”.
A esta feria Ronda irá de la mano de ‘ChineseFriendly’, empresa con la que se firmó un convenio en la pasada edición de FITUR. Además, en este sentido, Ronda va a ser de nuevo pionera porque, aunque sí es cierto que otros destinos y empresas españolas como Turismo Castilla la Mancha o Ibiza acudirán también a esta cita, ninguno ha apostado por participar con un stand propio, algo que sí se hará desde la empresa municipal, “de esta manera, vamos a poder ofertar de una manera más específica y diferenciada todos los servicios y productos de Ronda, y también de la Serranía ya que seguimos convencidos en la estrategia Ronda Infinita”.

Hasta Shanghai se van a desplazar el gerente de Turismo de Ronda, Sergio Sedeño, y una técnica de la empresa, que además de la actividad del stand, van a tener numerosos encuentros con empresas de gran relevancia dentro del sector, con el objetivo de ampliar la red de contactos en el ámbito del turismo chino, con los que poder desarrollar proyectos y sinergias. Mantendrán reuniones con GZL International Travel, que lleva años en el top 10 de las empresas de viajes de China y que ha conseguido premios como la Mejor Marca de Viaje en China. China Air ServiceLtd, es la primera agencia de viajes en China y una de las mayores agencias de viajes de la asociación internacional de transporte aéreo, con un con un volumen anual de ventas en torno a los 126 millones de dólares. O con HRG China, que trabaja en 120 países con más de 14.000 empleados en todo el mundo, y que lleva cinco años consecutivos nominada al Word TravelAwards, que están considerados como los Oscar del Turismo.

Además, para la feria internacional ITB Shanghai se han cerrado antes de la feria reuniones con las empresas chinas más importantes del sector turístico. Todas ellas son de las mayores proveedoras de servicios de viaje de todo el mundo que ofrece entre otros, reservas de alojamiento, venta de billetes de transporte, paquetes turísticos, administración de viajes y promoción de destinos turísticos. Barriga ha explicado que cada una de estas empresas están abriendo negocio en el sector turístico español buscando ofrecer el ciudadano chino el interés en la historia, la cultura, la religión, las artes, los oficios y las costumbres de España, y Ronda en este aspecto aglutina todas estas características. Junto a estos encuentros se van a mantener más reuniones que serán directamente en las propias oficinas de las empresas.

La concejal ha añadido que estas reuniones previas van a ser, entre otras, con uno de los mayores proveedores de servicios de viajes CTRIP, la quinta gran agencia de viajes de China CITIC TRAVEL, o también con la China Commercial International TravelServices, uno de los actores principales en la industria turística del país, que además desde 1995 es líder en el sector MICE, “en total, se han cerrado más de 30 encuentros con las empresas del sector más importantes del mundo, que en general se caracterizan la mayoría por comercializar los productos turísticos por Internet, lo que puede suponer ponernos en el escaparate de un turista individual de alta capacidad adquisitiva, que viajará en nuestra ciudad en la temporada baja de Ronda y que busca turismo de naturaleza, cultural, gastronómico, de compras, etcétera”.

La delegada ha asegurado que “van a ser días de una intensa actividad, en los que vamos a hacer todo lo posible para que Ronda se sitúe en la cúspide del turismo internacional y para que se desarrollen nuevos proyectos que beneficien a todos los rondeños, que es el único objetivo de todo nuestro trabajo”. Ha insistido en que son acciones pioneras enfocadas a conseguir que el turista asiático elija Ronda y gaste su dinero en la ciudad con diversas líneas de trabajo donde los contactos no solo se limitarán a empresas turísticas sino a otras con las que se pretenden crear lazos en otros sectores.



Facebook Ayuntamiento Ronda aqui…

Share Button

El Ayuntamiento y la Junta renuevan el programa de tratamiento a familias con me…

El Ayuntamiento y la Junta renuevan el programa de tratamiento a familias con menores durante un año.

El delegado de Derechos Sociales, Álvaro Carreño, se ha desplazado hoy a Málaga para renovar durante un año más el programa de tratamiento a familias con mejores que desarrolla el Ayuntamiento de forma conjunta con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. Este programa consiste en proporcionar a las familias con menores en situación de riesgo o desprotección un tratamiento específico e integrador que permita la adquisición de pautas rehabilitadoras que compensen la situación de riesgo o desprotección que pueda afectar directa o indirectamente al bienestar de los menores, con una doble finalidad: Preservar sus derechos y promover su desarrollo integral en su medio familiar, normalizando su situación y posibilitar su retorno a la familia de origen, en aquellos casos en los que, tras la adopción de una medida de protección, se contemple la reunificación familiar como la alternativa prioritaria y más adecuada para los y las menores.

Carreño ha destacado que este programa permite tener en Ronda un equipo de tratamiento familiar multidisciplinar con un trabajador social, una educadora social y una psicóloga que hacen un seguimiento a las familias que están en riesgo de exclusión o tienen problemas sociales en el núcleo familiar por diversos problemas. El objetivo es el seguimiento y la actuación para preservar los derechos de los menores evitando la separación de los pequeños de sus familias. De esta manera se actúa en las familias a las que se dan una serie de pautas y obligaciones que preserven a los mejores y evitan la desunión de sus familias.

Cuando la separación es inevitable, el equipo interviene para conseguir que se vuelvan a dar las condiciones que permiten la unión del menor con sus familiares. Con la renovación de este acuerdo la Junta de Andalucía aporta 88.806 euros y el Ayuntamiento 19.547 euros, “es una buena noticia poder seguir con este programa que está dando unos muy buenos resultados en las intervenciones que se han realizado en nuestra ciudad”, ha explicado el concejal.

En el acto de renovación del acuerdo han estado presentes, junto al delegado municipal, el delegado del Gobierno en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y la delegada territorial de Igualdad y Políticas Sociales, Ana Isabel González.



Facebook Ayuntamiento Ronda aqui…

Share Button

La Delegación de Igualdad apoya el resurgimiento de la asociación de mujeres emp…

La Delegación de Igualdad apoya el resurgimiento de la asociación de mujeres empresarias Aseromep

La delegada municipal de Igualdad, María José Zarzavilla, ha mostrado su satisfacción por la reactivación de la asociación de mujeres empresarias, emprendedores y profesionales de la Ronda y la comarca, Aseromep, un colectivo que nace en 2009 pero que ha tenido un parón durante los dos últimos años.

La nueva junta directiva está encabezada por Yolanda Moreno como presidenta y María Montes como tesorera, a quien Zarzavilla ha dado las gracias por “lo difícil que es como mujer sacar un proyecto adelante y conjugarlo con la vida familiar, por lo que es importante tener detrás el respaldo de una asociación como esta”. Además, la edil ha recordado que existen muchas subvenciones de las que se podrán beneficiar tramitándolas a través de un colectivo de este tipo.

Por ello, ha invitado a las empresarias y emprendedoras de Ronda y la comarca a acudir a la presentación pública de Aseromep, que tendrá lugar el próximo miércoles 3 de mayo a las 19.00 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura.
En la misma línea se han expresado las portavoces de Aseromep, que explicarán en dicho acto público el programa de actuación para los próximos meses y las metas marcadas, con el objetivo de potenciar a la mujer empresaria rural y su empresa.



Facebook Ayuntamiento Ronda aqui…

Share Button

Ronda, "la Ciudad Soñada" Una guía online de Ronda y sus alrededores, especializada en el sector turístico en la que mostramos al visitante los principales atractivos turísticos de Ronda

This site uses cookies. Find out more about this site’s cookies.