RONDA “La ciudad soñada” de Andalucía

Una pequeña ciudad encaramada sobre lo que parece ser una precaria plataforma de roca, Ronda es, en realidad, una fortaleza inexpugnable solamente vencida en la batalla a través de engaños o durante la reconquista con la ayuda del moderno (para la época) cañón.



Booking.com

Las montañas y los valles de la Serranía de Ronda son el hogar de una raza de gente agreste que, sin embargo, en Ronda se refina, algunos son aristócratas, otros gitanos, otros tan sólo gente común, pero todos se autodenominan con orgullo Rondeños. Continue reading RONDA “La ciudad soñada” de Andalucía

Share Button

¿Que Hacer en la Sierra de Grazalema?

Que hacer en la Sierra de Grazalema¿Qué hacer en la Sierra de Grazalema? Ferias, fiestas, recreaciones históricas, rutas de tapas, teatro, rally, deportes y más!

Más información aqui en Eventos Sierra de Grazalema…

Share Button

Los Museos de Ronda

Los museos de Ronda son una maravillosa manera de pasar unas horas tanto para los visitantes que están de vacaciones como para los residentes. A los niños les encantará el Museo Lara, mientras que los adultos seguro que prefieren el Museo del Vino y para los aficionados al arte seguro que aciertan visitando la colección de Joaquín Peinado.

Museo Municipal de Ronda, situado en el histórico Palacio de Mondragón, cuenta la historia de nuestra ciudad desde la edad de piedra hasta la actualidad, con algunas exhibiciones bastante interesantes, como la reconstrucción de la cueva de la pileta, una cabaña de la edad de piedra, tecnología de la edad del hierro (incluyendo una máquina para fabricar espadas), una reproducción de la ciudad de Acinipo, de la época romana, la Ronda morisca (incluyendo una reproducción detallada de los ritos funerarios árabes) y una exposición muy interesante sobre Ronda en su apogeo, durante los siglos XVII y XVIII.

Plaza de Mondragón, s/n, 29400 Ronda (Málaga) – Tel: 95 287 08 18 Continue reading Los Museos de Ronda

Share Button

El Ayuntamiento de Ronda hace una valoración muy positiva del desarrollo de la F…

El Ayuntamiento de Ronda hace una valoración muy positiva del desarrollo de la Feria de Pedro Romero.

El Ayuntamiento de Ronda ha realizado hoy un balance oficial de la recién finalizada Feria y Fiestas de Pedro Romero. La alcaldesa, Teresa Valdenebro, ha señalado que han sido unos grandes festejos con una programación “amplia y para públicos muy distintos” y donde la tranquilidad ha sido la nota. La regidora ha felicitado a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, así como a Bomberos y los voluntarios de Protección Civil por la labor desempeñada. También ha hecho extensiva esas palabras a todos los colectivos implicados en la Feria, la ciudadanía en su conjunto, así como a los trabajadores municipales y al equipo de la Delegación de Fiestas.

Por otro lado, desde la Delegación de Seguridad y Tráfico se han facilitado también los datos del trabajo de la Policía Local durante los festejos. Paqui González, la responsable municipal de esta concejalía ha señalado que los datos son positivos. En este sentido ha informado que las principales actuaciones durante la Feria han estado orientadas a la normal circulación de vehículos en unos días en los que se han producido los habituales cortes de tráfico en las principales calles de la ciudad, así como controles de alcoholemia entre conductores, evitar la venta ambulante ilegal o prevenir el tráfico al menudeo de sustancias estupefacientes.

También la delegada de Fiestas, María José Sánchez, ha hecho una valoración de la Feria dado a conocer que el presupuesto de los festejos ha girado en torno a 300.000 euros de los que una buena parte se han destinado a los conciertos ofrecidos en la Caseta Municipal, conciertos con acceso gratuito.

Sánchez ha afirmado que se siente satisfecha con la respuesta del público a las propuestas del Ayuntamiento y se ha sumado a los agradecimientos a colectivos y personas que han colaborado en el buen desarrollo de la Feria.



Facebook Ayuntamiento Ronda aqui…

Share Button



Facebook Ayuntamiento Ronda aqui…

Share Button

Photos from Plaza de Toros de Ronda’s postEl Concurso, organizado por el Excelen…

Photos from Plaza de Toros de Ronda’s post



📣📣El Concurso, organizado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Ronda y la Real Maestranza de Caballería de Ronda y dirigido por el Real Club de Enganches de Andalucía, ha tenido lugar el domingo 2 de septiembre, último día de la Feria y Fiestas de Pedro Romero. Destacó por la gran calidad general de todos los participantes y la presencia de las nuevas categorías📣📣

http://bit.ly/RMR_Enganches_2018

Excmo. Ayuntamiento de Ronda Real Club de Enganches de Andalucía Diario Ronda

#realmaestranzaderonda #rmrenganches #ronda

Facebook Real maestranza de Ronda aqui…

Share Button

Ronda acoge la asamblea general de la Federación Andaluza de Asociaciones de Cri…

Ronda acoge la asamblea general de la Federación Andaluza de Asociaciones de Criadores de Gallina Sureña.

El Ayuntamiento de Ronda acogió hace unos días la asamblea general extraordinaria de la Federación Andaluza de Asociaciones de Criadores de la Gallina Sureña, que estuvo presidida por el delegado municipal de Agricultura y Ganadería, Rafael Flores, y donde se trataron diferentes asuntos de relevancia para este sector.

El concejal señaló que el encuentro llevó consigo el debate de varios temas de importancia para el futuro de los criadores de este peculiar tipo de ave. Entre ellos, por ejemplo, algunos de los aspectos que definen a esta raza como añadir el exceso o defecto en el peso del animal como un defecto grave dentro de los parámetros que rigen esta raza. Otro punto de interés fue la aprobación de iniciar el proceso para elevar a la Entente Europea el patrón de la gallina sureña para que sea aceptada como raza.

Flores ha señalado la firme apuesta del Ayuntamiento de Ronda por apoyar la crianza de razas autóctonas que tienen presencia fundamental en eventos como la Real Feria de Mayo pero que también cuentan con el respaldo municipal acogiendo reuniones como ésta, y con otras muchas acciones que pretenden poner en valor a los muchos ganaderos, con importante presencia en Ronda y la Serranía, que están apostando por este tipo de crianza de animales autóctonos.



Facebook Ayuntamiento Ronda aqui…

Share Button

Biblioteca-RMR: Nº 57. Antonio Ordóñez y la Goyesca de Ronda. Septiembre 2018.

Nueva entrega del boletín mensual bibliográfico de la Biblioteca de la Real Maestranza de Caballería de Ronda.

Biblioteca-RMR: Nº 57. Antonio Ordóñez y la Goyesca de Ronda. Septiembre 2018.

Biblioteca-RMR: Nº 57. Antonio Ordóñez y la Goyesca de Ronda. Septiembre 2018.

· MONOGRÁFICO · · BIBLIOTECA DE LA REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE RONDA · · SEPTIEMBRE 2018 · · FONDO TAUROMAQUIA · A finales del presente año, concretamente el 19 de diciembre, se cumplirán 20 a…

Facebook Real maestranza de Ronda aqui…

Share Button

Ronda, "la Ciudad Soñada" Una guía online de Ronda y sus alrededores, especializada en el sector turístico en la que mostramos al visitante los principales atractivos turísticos de Ronda

This site uses cookies. Find out more about this site’s cookies.