Este pasado fin de semana hemos podido disfrutar en compañía de uno de los sende…

Este pasado fin de semana hemos podido disfrutar en compañía de uno de los senderos más largos que podemos realizar en Los Montes de Propio de Jerez, el sendero de Brañahonda. A lo largo de sus casi 19 kilómetros pudimos recrearnos con las vistas que se extienden en el horizonte desde diferentes puntos panorámicos:

* Muchas de las Sierras que forman el Parque Natural Los Alcornocales, el mayor bosque de esta especie de la Europa Meridional
* Al Norte, el Parque Natural «Sª de Grazalema», que marca el límite en términos geológicos de las Sierras del Aljibe con las agrestes montañas calizas de la Serranía.

Observamos «in situ» muestras del uso tradicional que se ha dado y que se continua dando a estos lugares, el descorche. Observándose restos de la última saca, esperando ser transportadas..

Estamos en paso obligado de numerosas aves que encuentran refugio y comida. Asi. pudimos ver con facilidad al omnipresente buitreleonado que busca en los cantiles de la areniscaun lugar apropiado para llevar a cabo su reproducción










Facebook Turismo Rural Genatur

Share Button