Gastrobar Contrastes Grazalema

Los Chefs – Johnny y Massimiliano

JOHNNY NARANJO  AMAYA
Johnny Naranjo AmayaJohnny nació en Zahara de la Sierra (Cadiz) en 1980. Tras dejar los estudios con 19 años empezó a trabajar de cualquier cosa de lo que podía, hasta que un dia comenzó a adentrarse en el mundillo de la cocina, y le gusto. Asi que a la edad de 23 años se marcho a estudiar a la Escuela de Hosteleria de Cadiz para poder formarse. Durante el transcurso de la formacion tuvo la oportunidad de hacer practicas con el grupo Martin Berasategui, con tan buen resultado que cuando termino los 2 años de escolarización se fue contratado por el mismo grupo.

Paso dos años en el Pais Vasco aprendiendo y cogiendo experiencia de la mano de grandes chef como Iñigo Lavado. Su siguiente etapa la paso con el gran chef gaditano Mauro Barreiro en su primer restaurante “Balea”.

No obstante tenia curiosidad por conocer diferentes tipos de cocina, asi que no dudo en marcharse a Cataluña y conocer su gastronomía.

Decidio que era el momento de asentarse cuando nació su hijo y entonces empezó a trabajar en resturantes de la zona de la sierra de cadiz, finalizando en Grazalema donde conoció a su actual pareja Mª Carmen.

Acabando de trabajar en su ultimo lugar conoció a su actual socio, Massimiliano Chiepa, primero trabajando para el y después montando un gastrobar juntos en Grazalema. Una etapa que arranca con mucha ilusión y con mucha fuerza donde aportar a la zona una gastronomía diferente y personal.


MASSIMILIANO CHIEPA
Massimiliano ChieppaMassimiliano nació en 1970 en Monfolcone, una ciudad cerca de Venecia. Cuando tenia 13 años decidió ingresar en la Escuela de Hosteleria para Chef de Udine (Italia) donde curso los estudios para chef durante 3 años. Al finalizar el curso estuvo trabajando en Venecia y debido a su inquietud por viajar y conocer diferentes tipos de cocina decidió irse a Austria para ampliar sus conocimientos. De allí se fue a trabajar a Alemania y también a Paris donde permaneció un año, y volvió a Italia por un periodo de tiempo. En todos estos países fue adquiriendo experiencia y conociendo los distintos tipos de cocina europea.

En 1999 decidio ir a Inglaterra donde permaneció 10 años y donde consiguió sus mayores logros profesionales.Trabajo en el Restaurante Pepe Sale donde les otorgaron por dos años consecutivos el premio de ser el mejor restaurante de Londres. Tambien trabajo en el restaurante Zafferano y en el restaurante Cicconi, ambos con Estrella Michelin. En el periodo de las famosas carreras de Ascott trabajo para la Reina de Inglaterra. De Londres se mudo a Reading donde trabajo ya como primer chef y gano una Rosetta.

Al haber trabajado en restaurantes de renombre y haber sido la mano derecha de grandes chef, aprendió la dureza y la disciplina de la cocina y adquirió muy buena preparación para poder dominar la cocina internacional, italiana, francesa, alemana, tailandesa, etc. Pudiendo fusionarlas entre si.

En 2008 decidio viajar a España para aprender la cocina española y recalando en el Hotel 4 Paradas de Benaojan (Malaga) donde conoció a su actual mujer Carolina y decidió quedarse en España. Vivieron durante 4 años en Marbella trabajando en lugares como Amapola o el Golden Goose. Y finalmente se le presento la oportunidad de adquirir el restaurante La Casita de Montejaque. Viendo la belleza del lugar y de la tranquilidad del hermoso pueblo y de las posibilidades que podía ofrecerle, decidieron instalarse con su familia para iniciar una nueva etapa en sus vidas.

Share