ESCUELA DE VERANO 2018: Esta semana el alumnado de la Escuela de Verano 2018 se …

ESCUELA DE VERANO 2018:
Esta semana el alumnado de la Escuela de Verano 2018 se ha convertido en verdaderos artistas.
Cada día de la semana ha girado en torno a la figura de algún artista.
Así, han conocido a Velázquez, sevillano caracterizado por sus obras dedicadas a personajes famosos, y retratos. Para trabajar a este autor pintaron con temperas un animal a partir de su huella en un folio y el retrato del famosos q quisieran.
También conocieron a Van Gogh, holandés asentado en Francia medio loco que se pegó un tiro en el pecho y perdió un trozo de oreja. Con sus cuadros más característico de los girasoles y el dormitorio en Arlés . Los niños con ceras blandas y duras pintaron sus propios girasoles y luego con lápiz representaron su cuarto.
Picasso fue el encargado de ocupar el miercoles, este malagueño que usó el cubismo y las formas geométricas para sus cuadros. Los alumnos hicieron un dibujo utilizando esas formas geométricas además de colorear su cuadro más expresivo y representativo del Guernica.
La mexicana Frida Kahlo llegó el jueves, los alumnos conocieron a esta mujer artista que empezó desde muy joven a pintar tras sufrir un accidente en el autobús donde iba, en su recuperación donde empezó a pintar. Sus cuadros estaban llenos de colores, por lo que usamos otro método de pintar, en este caso con tiza y la sal que llenarían sus tarros lleno de colores.
Y hoy viernes llega el turno de Goya y sus cuadros con situaciones de la represión francesa. Para ello los alumnos verán un vídeo de los cuadros de goya escenificados por la AHC de El Bosque durante la recreación histórica de noviembre. Además pintaran cuadros característicos de los autores vistos, usando técnicas como la del puntillismo, a consiste en colorear los dibujos con puntos.

Además entre ayer y hoy están teniendo lugar los talleres científico puestos en marcha a través de la agenda cultural PLANEA, de la Diputación de Cádiz.





Facebook Ayuntamiento El Bosque

Share Button