CONVOCATORIA 2017 DE BECAS DEL AYUNTAMIENTO DE EL BOSQUE A NUEV@S UNIVERSITARI@S…

CONVOCATORIA 2017 DE BECAS DEL AYUNTAMIENTO DE EL BOSQUE A NUEV@S UNIVERSITARI@S

El Ayuntamiento de El Bosque ha decidido premiar a aquellos estudiantes que van a realizar estudios universitarios mediante un reconocimiento oficial organizado por esta entidad y también con una asignación económica. Se trata de incentivar y reconocer el rendimiento académico y la cultura del mérito y la excelencia en relación con determinados factores sociales.
Se concederán un total de TRES Becas en régimen de concurrencia competitiva, siendo la cuantía de cada uno de los premios de setecientos euros (700,00 €), dos becas para universitari@s y una beca de seiscientos euros (600,00 €) para estudiantes de Formación Profesional.

BASES DE LA CONVOCATORIA

Primera.- Beneficiari@s:
Podrán optar a las becas l@s estudiantes, empadronados en el Municipio, que vayan a realizar sus estudios en centros educativos de titularidad pública, que cursen estudios Universitarios o de Formación Profesional (Ciclos Formativos de Formación Profesional Básica, Ciclos Formativos de Grado Medio y Ciclos Formativos de Grado Superior de forma presencial.

Segunda.- Presentación de instancias.

– Quienes deseen concursar deberán presentar su solicitud, debidamente cumplimentada y firmada, en Registro General del Ayuntamiento de El Bosque, utilizando el modelo oficial que se adjunta como Anexo 1 de las presentes bases, debiendo aportar la documentación que se detalla en las bases.
– El plazo de presentación de solicitudes se inicia al día siguiente de su publicación y finaliza a las 14 h. del 27 de agosto de 2018.
Si la solicitud no reúne los requisitos, se requerirá a la persona interesada para que subsane las faltas o acompañe los documentos pertinentes en el plazo improrrogable de tres días hábiles. Si no se hiciese se tendrá por desistido la petición.

Tercera.- Documentación a aportar.

Formulario de solicitud.
Fotocopia del DNI del solicitante y de todos los miembros de la unidad familiar con obligación de tenerlo.
Certificado de empadronamiento histórico colectivo. Mínimo con 1 año de antigüedad a contar desde la fecha de la publicación de la convocatoria.
Certificación de la nota media del expediente académico del/a solicitante, original o fotocopia conformada, del curso inmediatamente anterior a la convocatoria.
Matrícula o reserva del curso inmediatamente posterior a la convocatoria.
Justificantes de ingresos económicos de la unidad familiar:
Aportar última Declaración de la Renta, de todas las personas de la unidad familiar que la hayan efectuado o en su caso, Certificado negativo emitido por la Agencia Tributaria.
L@s trabajadores en paro deberán presentar certificación de prestaciones, o en su caso de no recibirlas, tarjeta de demandante de empleo, vida laboral, declaración responsable de ingresos y certificado de pensión o negativa de INSS.
Declaración jurada de cumplir los requisitos establecidos en las presentes bases.
El Ayuntamiento se reserva la posibilidad de pedir información complementaria a la ya citada.

Cuarta.- Criterios de valoración.

Se establecerán dos criterios de baremación: el académico (que supondrá un 40 % de la puntuación) y el económico (que supondrá un 60 % de la puntuación).

Criterios académicos:

Se valorará el expediente académico. La nota media obtenida en su expediente académico durante el curso anterior se multiplicará por el coeficiente de 0.4. Por tanto la máxima puntuación que podrá obtenerse en este apartado es un 4.

Aquell@S estudiantes cuya media esté por debajo del 5 en el año anterior quedarán automáticamente excluid@s de la convocatoria. Este criterio es homogéneo para tod@s l@s participantes.

Criterios económicos:
La máxima puntuación obtenida en este apartado será de 6 puntos.
La forma en que se obtendrá la puntuación final en este apartado se realizara como sigue:

Se tendrá en cuenta la declaración de la renta del año 2016. se aplicará la siguiente formula:
casilla 392 + casilla 405 -casilla 537 (o casillas equivalentes en la declaración de la renta del año en vigor). La cantidad resultante se cotejará con al tabla que se adjunta en el anexo l.

– En caso de no aportar la declaración de la renta, se tendrá en cuenta la vida laboral y
los ingresos económicos percibidos durante este periodo de tiempo. La cantidad resultante será cotejada con la tabla que se adjunta en el anexo l.

Quinta.- Fallo.

Los premios otorgados se harán públicos una vez finalizado el plazo correspondiente a la subsanación.

Sexta.- Entrega de las becas.

La entrega de becas se realizará personalmente, salvo causa justificada, en acto solemne y público, cuya fecha de celebración se hará pública oportunamente.

Séptima.- Fiscalidad

Al importe bruto de los premios que se concedan se les practicará la retención fiscal legalmente establecida.

En El Bosque a 7 de agosto de 2018.
ALCALDE ACCTAL.

Fdo. Juan Pablo Olmedo Bellido.

Facebook Ayuntamiento El Bosque

Share Button