Colección acuarela

Esta colección explora la sutileza del color. Refleja sus vínculos con la música. Cada pincelada fija pigmentos en la cerámica y aporta vacios a la pieza final.

A través de la característica transparencia de la acuarela, cada pincelada  una suave nota musical que deja espacio a los necesarios silencios. Con la intención de transmitir estas sensaciones en cada comida única e irrepetible.

Share

Cerámicas la Jara | Estas piezas de cerámica realizadas por una Maestra Artesana pueden ser…


http://turismograzalema.com/ceramicaslajara/

Cerámicas la Jara | Estas piezas de cerámica realizadas por una Maestra Artesana pueden ser…

Estas piezas de cerámica realizadas por una Maestra Artesana pueden ser utilizadas para uso alimentario. No contienen plomo ni cadmio yestán avaladas por la marca Parque Natural de Andalucía y certificadas por el Instituto Tecnológico de la Cerámica. Pueden ser lavadas en lavavajillas y utilizadas e…


Más información en facebook la Jara

Share

XVI Mercado Navideño de Artesanía – Sevilla – 15 de diciembre de 2015 al 5 de enero de 2016

Próximo evento en el que se participa

XVI Mercado Navideño de Artesanía: se celebrará del 15 de diciembre de 2015 al 5 de enero de 2016 en la Plaza Nueva, Sevilla.
Stand nº 9

Es un mercado de artesanía donde la calidad del producto está garantizada y es condición indispensable para poder participar en él.

Las piezas de cerámicas La Jara solo se venden en este mercado y en el propio taller.

Share

El Torno – Montse Hidalgo Pérez

Share

Cerámicas magistrales

Ha dedicado casi tres décadas a la cerámica, el oficio que le cautivó. “Fue el barro”, afirma Montse Hidalgo, “la posibilidad de crear algo de la nada con esa mezcla de fuerza y delicadeza que necesita el torno”. En la naturaleza de la Sierra de Grazalema, esta maestra artesana ha encontrado la inspiración para buena parte de sus trabajos. En el amor a la cerámica, la motivación para transmitir a los jóvenes su oficio y evitar que se pierda.Ha dedicado casi tres décadas a la cerámica, el oficio que le cautivó. “Fue el barro”, afirma Montse Hidalgo, “la posibilidad de crear algo de la nada con esa mezcla de fuerza y delicadeza que necesita el torno”. En la naturaleza de la Sierra de Grazalema ha encontrado la inspiración para buena parte de sus trabajos. En el amor a la cerámica, la motivación para transmitir a los jóvenes su oficio y evitar que se pierda.

Share

Estas piezas de cerámica realizadas por una Maestra Artesana pueden ser utilizadas para uso alimentario. No contienen plomo ni cadmio yestán avaladas por la marca Parque Natural de Andalucía y certificadas por el Instituto Tecnológico de la Cerámica. Pueden ser lavadas en lavavajillas y utilizadas en horno tradicional y microondas.El material utilizado, caolín, y los pigmentos minerales cocidos porencima de los 1000 C le confieren gran dureza y resistencia.