UN AYUNTAMIENTO DIGITAL Trabajadores de distintos departamentos del Ayuntamient…

UN AYUNTAMIENTO DIGITAL

Trabajadores de distintos departamentos del Ayuntamiento de Grazalema han recibido este viernes un curso formativo en Nuevas Tecnologías vinculadas al sistema MOAD, la plataforma de tramitación digital impulsada por la Junta de Andalucía, en colaboración con las diputaciones provinciales, para la plena prestación de servicios públicos electrónicos de las administraciones locales.
La modernización de las administraciones locales andaluzas mediante las TIC es una de las prioridades del llamado Plan de Innovación y Modernización de Andalucía.
El objetivo no es otro que adaptar al Ayuntamiento al concepto de sede electrónica, de manera que los ciudadanos puedan contactar con esta administración desde su propia casa las 24 horas del día, todos los días del año, de manera telemática, facilitándole un servicio rápido y online; posibilitando consultar en cualquier momento el estado de un trámite; y evitando desplazamientos innecesarios.
Habrá una segunda jornada formativa este lunes.
De manera paralela, el Ayuntamiento está elaborando junto con la Diputación de Cádiz una nueva página web municipal con un nuevo diseño y contenidos accesibles a la ciudadanía. Desde principios de años, además, han entrado en funcionamiento el llamado Registro Electrónico, que intentará evitar el papel en la administración en favor de los procesos electrónicos, así como la firma digital de los representantes públicos y empleados de la administración, en favor de la claridad y transparencia de los procesos públicos y administrativos.



Facebook Radio Grazalema

Share Button