Taller gratuito para el manejo básico del smartphone para mayores de 52 años La…

Taller gratuito para el manejo básico del smartphone para mayores de 52 años

La Delegación de servicios Sociales del ayuntamiento de Grazalema –Benamahoma invita a participar a toda la ciudadanía mayor de 52 años en este taller denominado “Conoce y disfruta las posibilidades de tu Smartphone” que se impartirá en dos sesiones gratuitas tanto en Grazalema como en Benamahoma.

Este taller llega de la mano de CONFEMAC y la Fundación Vodafone España, que pretenden facilitar a las personas mayores el acceso a los beneficios que proporcionan las Tecnologías de la Información y Comunicación, evitando la brecha digital y favoreciendo el envejecimiento activo.

La iniciativa comprende la formación de las personas mayores en el uso del teléfono móvil, las “tablets” e Internet en dos sesiones de dos horas cada una.
En la primera sesión se explica el funcionamiento de los botones externos, la utilidad de los iconos de la pantalla, llamar y recibir llamadas, poner mensajes para estar en contacto con familiares o amistades, hacer fotos, etc.

En la segunda se explica el acceso a Internet, cómo descargar las aplicaciones, y se les da a las personas mayores formación en el uso seguro del Smartphone y sobre las ventajas de las redes sociales como Whatsapp, Facebook o Twitter. También, se les enseña a consultar informaciones de interés como el tiempo, periódicos digitales, sacar cita médica, buscar información sobre temas de interés personal, utilizar el correo electrónico, etc.
En Benamahoma será el 23 y 24 de octubre. De 17:00h a 19:00 h . En el salón de plenos de las Dependencias Municipales.
En Grazalema será 25 y 26 de octubre. De 17:00h a 19:00 h . En El Centro Lúdico para Mayores( antiguo local del jubilado ).



Facebook Radio Grazalema

Share Button