Sendero el Pinsapar

Solicita permisos de senderos – Pinsapar, Torreon, Garganta Verde, Llano de Ravel

Para limitar el número de visitantes se necesitan permisos de entrada en ciertas áreas.(El Torreón, El Pinsapar, Garganta Verde y Llano de Ravel). Para solicitar el permiso se requieren los siguientes datos: nº de DNI o pasaporte, día de la visita, itinerario escogido y número de personas.

Hoteles, apartamentos y casas rurales en Grazalema…

Número de contacto para los Permisos de Entrada.
Tel: 956 70 97 33 (Centro de visitantes P.N Sierra de Grazalema. (El Bosque)

Oficina Municipal Grazalema. 956 13 20 52

Por correo electrónico a la siguiente dirección: cv_elbosque@agenciamedioambienteyagua.es

IMPORTANTE: Desde el 15/06  al 15/10 (dependiendo del riesgo de incendio)

Torreón: cerrado.
Pinsapar: sólo con empresa de turismo activo con el correspondiente seguro de responsabilidad civil + guía.
Llanos de Ravel: cualquier usuario individual puede hacerlo, mediando concesión de permiso, pero sólo hasta el llano.
Garganta Verde: sólo se permite integral, o desde la entrada hasta el Bocaleones, en un sólo sentido, con lo que hace falta el equipo para el rapel; pero cualquiera puede solicitarlo

Pinsapar: 6 horas. Lineal. La senda empieza con un ascenso muy pronunciado. Inicio: a 2km de Grazalema. Fin: camping Los Linares en la calle Nacimiento de Benamahoma. Las fantásticas vistas y el pinsapar son sin duda lo más destacado de este itinerario. (Como alternativa, volver desde el pinsapar hasta el parking).

Torreón: 5 horas ida y vuelta. Subida fuerte hasta la cima. Mismo camino de vuelta. Punto de partida: a 5km de Grazalema en la carretera dirección El Bosque. Es el pico más alto del parque con 1654m. Vistas increíbles del parque y alrededores. Buenas posibilidades de ver cabras monteses y aves rapaces.

Garganta Verde: 4 a 5 horas ida y vuelta con un descenso muy pronunciado. Mismo camino de vuelta. Punto de partida: a 4km de Zahara en la carretera a Puerto de las Palomas, dirección Grazalema. Garganta de unos 400 metros de profundidad con una inmensa y preciosa cueva en la base. (Para llegar a la plataforma de observación de buitres continúe por la senda estrecha, oculta tras una señal, sin bajar por el camino a la izquierda en dirección a la Garganta. La última parte es un breve ascenso pronunciado por terreno rocoso. Respete la señal de silencio.)

Llano de Ravel: 3 horas, camino de grava con poco desnivel. Mismo camino de vuelta. Punto de partida: a 4,5km de Zahara en la carretera a Puerto de las Palomas, dirección Grazalema. Es el itinerario más fácil que se permite hasta la entrada del Pinsapar, aunque no llega a penetrar en su interior.

Del 15 Junio al 15 Octubre, estos 4 senderos están restringidos en su recorrido por peligro de incendio, lo que se traduce en que algunos no se pueden realizar en parte o en su totalidad, o a que sea necesario contratar guias con alguna de las empresas de actividades autorizadas.

Hoteles, apartamentos y casas rurales en Grazalema…

Horizon Aventura – Puenting, Barranquismo, Senderismo, Parapente, Paintball, Espeleología, entre otras muchas, componen nuestra cartera de actividades. Garantizamos un trato personal y dedicado en todas nuestras excursiones, siempre en pequeños grupos. Esto facilita, además, una mejor comprensión de las explicaciones de los monitores por parte de los excursionistas.

Naturaventura – Adéntrate en la naturaleza, agudiza tus sentidos y siente parte de ella.Os conduciremos a través de los paisajes más singulares de nuestra tierra, disfrutando de nuestros hayedos, ríos o de las panorámicas mas espectaculares, todo ello acompañado de una dosis de cultura, amenizando la ruta con explicaciones sobre el lugar, su fauna, flora o las tradiciones de la zona.




Share Button