Restaurantes en Grazalema

Bares y Restaurantes Grazalema

Gastronomía típica de Grazalema

Entre los productos gastronomitos de Grazalema, destacan los quesos, la miel y las chacinas y en la cocina Grazalemeña existe una gran variedad de platos como Sopa de Grazalema elaborada a partir del caldo del puchero acompañado de pan, huevo, chorizo y el incomparable aroma de las hojillas de hierbabuena. Sopa de espárragos, su principal ingrediente son los espárragos trigueros, mezclados en agua hirviendo con un refrito de pan, cebolla, ñora, pimentón, sal y ajo, finalizando su elaboración con el sabor de un huevo estrellado. Se sirve a la mesa junto a migas de pan. Cordero al horno, sabroso manjar de cordero horneado con manteca de cerdo, sal, tomillo, pimienta, laurel y ajo machacado.Tagarninas revueltas, una vez recogidas las tagarninas, peladas y cocidas se refríen con sal, ajo, pan frito, pimentón y huevo. Venado en Salsa, rica carne de monte cocinada con zanahoria, puerro, apio, cebolla, ajo, vino tinto, sal, pimienta blanca y tomillo.

Hablamos de Cocina, hablamos en definitiva de deleite sensual, de uno de los mayores placeres que el hombre conoce donde intervienen todos los sentidos. Esto es para nosotros la gastronomía, un oasis en el reconocemos la existencia de nuestra herencia culinaria, que somos y vivimos.

Disfrutando del presente y con miras al futuro, nuestra propuesta es  ofrecer una cocina tradicional, actual y creativa, elaborada con los saludables y apetitosos ingredientes de siempre.

Restaurantes y Bares en Grazalema