RECETAS DEL CAMPO: ARROZ CON LECHE elaborado con leche de cabra. Esta receta …

RECETAS DEL CAMPO:

ARROZ CON LECHE elaborado con leche de cabra.

Esta receta es uno de nuestros platos preferidos en la familia. Nuestras bisabuelas primero y mas tarde nuestra madre, cocinaban con todo el cariño el arroz con leche, planto que generalmente se tomaba de postre o para merendar.

Se trata de un postre dulce muy rico desde un punto de vista nutricional, gracias a su contenido tanto en vitaminas como en minerales. También aporta aminoácidos, hidratos de carbono y poca grasa.

Hoy en día gracias a la variedad de productos ecologicos que existen, tenemos la posibilidad de prepararlo con arroz, limones y canela ecologicos y con el azucar integral de caña. La leche de cabra ecologica tambien la podemos encontrar en el mercado.

Para su elaboración:

Se pesan 350-400 gramos de arroz ecológico blanco redondo, se lava el arroz bajo el grifo en un escurridor y se pone a cocer cubierto de agua con un puñado de sal. (Al probarlo mientras se cuece tiene que tener un suave punto salado).

El arroz se deja un poco duro de textura, ya que tiene que terminar de cocerse con la leche. Esto es importante.

En una olla o cacerola se hierve 1 litro y medio de leche de cabra con 2 o 3 cascaras de limón y una rama grande de canela.

Cuando la leche ha hervido unos minutos con la cascara de limón y la rama de canela, se le añade el arroz ya escurrido a la leche hirviendo y se le pone un poco de azucar integral de caña, varias cucharadas según el gusto de cada uno, dandole el dulzor que se desee.

Se prueba el arroz y si esta aldente se aparta.

A continuación se vierte en diferentes cuencos y se espolvorea con canela molida.

Este arroz con leche se toma frio de postre o para merendar.

Esta delicioso.

Curiosidad: Tal y como lo hacía nuestra abuela, lo realmente bueno de este arroz es cocer la leche en un recipiente en la candela de leña y cocer el arroz y la leche en el fuego de leña. Su sabor es mucho mas tradicional.

Buen provecho.

Facebook Ecológicos de Grazalema

Share Button