Quesos El Bosqueño

Los Parques Naturales Andaluces son territorios vivos y dinámicos en los que la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, en colaboración con otras instituciones y organismos, está fomentando y apoyando un desarrollo sostenible, con medidas que favorezcan la permanencia y la calidad de vida de las poblaciones que residen en ellos.
En esa línea, la marca “Parque Natural de Andalucía”, iniciativa pionera en el territorio español, nace con una doble ambición:
-Compartir con la población y las empresas implantadas en los Espacios Naturales Protegidos los beneficios de una valorización del territorio, mediante el refuerzo de su identidad y el apoyo a iniciativas empresariales acordes con los principios del desarrollo sostenible.
-Ofrecer al visitante unos productos y servicios diferenciados, asociados a los valores medioambientales de los Parques, que potencien la imagen de un producto natural, artesanal y auténtico.

Quesos El Bosqueño

La Red Natura 2000 cumple 24 años desde su creación. Creada por la Unión Europea promueve la protección de la biodiversidad de Europa. Su objetivo es fomentar la producción sostenible en los espacios protegidos.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio nos visitó hace unos días para realizarnos una entrevista sobre cómo nuestros quesos artesanos ayudan al desarrollo de la ganadería de la cabra payoya. Puedes ver el interesante vídeo en nuestra web.

➡ http://www.quesoselbosque.com/quesos-artesanos-red-natura-2000/

Facebook P.N Sierra de Grazalema

Share Button