Quesos Agustina - Grazalema

Quesos de Grazalema – Cabra y Oveja

Es uno de los quesos que está alcanzando mayor prestigio en España y seguramente sea uno de los mejores, asi cada año se le esta reconociendo en catas-concursos nacionales de categoria (Ministerio de Agricultura y Alimentación, Gourmets, Cincho, etc).
Se elabora en la zona de mayor pluviometría de la Península Ibérica y a más de 900 metros de altitud, en pleno Parque Natural de la Sierra de Grazalema (declarado reserva de la biosfera), esta zona tiene unos pastos de montaña de primera calidad y es la  base de la alimentación del ganado caprino (raza payoya) y ovino autóctono (grazalemeña).

Quesos Artesanos La Pastora De Grazalema
Queso semicurado de cabra graso de La Pastora de Grazalema. Quesos artesanos elaborados en el corazón del Parque Natural Sierra de Grazalema, primera Reserva de la Biosfera declarada por la Unesco en España. Ingredientes: leche pasteurizada de cabra, sal, cuajo, cloruro cálcico y fermentos lacteos.

“La Pastora de Grazalema’, que es la marca que han adoptado, se produce en una de las naves municipales que hay en la calle Fuente de Abajo y que ha sufrido una importante transformación para convertirse en una industria agroalimentaria artesanal que cuenta con todas las garantías sanitarias exigidas. De hecho, estas instalaciones ya producen los primeros quesos frescos con leche de cabra, destacan las empresarias, y ya se están planteando la posibilidad de producir además quesos curados y semicurados, empleando en todos los casos la leche de oveja como materia prima

Quesos Artesanos La Pastora De Grazalema
Quesos Artesanos La Pastora De Grazalema

Facebook: www.facebook.com/lapastoradegrazalema
Calle Fuente abajo 3,4 Grazalema
956 13 20 92


Quesos La Abuela Agustina
La Abuela Agustina prevé utilizar 50.000 litros para la elaboración de quesos con leche cruda al estilo de Grazalema en este 2015, un 5% más que el año pasado. En 2016 dicho incremento será de un 20% para responder a la creciente demanda. Un queso que consigue diferenciarlas del resto de queserías de la zona.

Quesos La Abuela Agustina
Quesos La Abuela Agustina

Turistas españoles y extranjeros vienen cada vez más a los pueblos de la Sierra de Cádiz buscando lo distinto, lo tradicional, que en tiempos pasados se hacía en esos municipios y que gracias a personas emprendedoras como Carmen Moscoso y Rosana Poley se vuelven a poner en valor.

En este interés por unir la tradición con la generación de riqueza, la quesería Abuela Agustina decidió recuperar el queso tradicional al estilo de Grazalema para su comercialización si bien es verdad que hay familias en Grazalema que todavía siguen realizando el queso para su consumo personal, “fue una apuesta que teníamos en mente desde el primer momento que abrimos la quesería pero sabíamos que teníamos que caminar despacio y con paso firme”.

Casa de la Abuela Agustina
C/ Plaza Pequeña Nº 7
11610 Grazalema, Cádiz
Web:  www.quesoslaabuelaagustina.com/
Facebook www.facebook.com/quesosabuelaagustina


 

Quesos Payoyo
El queso payoyo, nombre que procede de una variedad de cabra propia de la zona, cuya leche suministra la materia prima, puede presumir de ser un producto artesanal.El resultado es un producto excepcional por su exquisitez, natural y ecológico. En Villaluenga del Rosario, una pequeña población situada en el interior de la Sierra de Cádiz, se ubica una de las pocas empresas españolas que utilizan exclusivamente la leche entera, es decir, en las mismas condiciones en que sale de la ubre de la cabra u oveja, para la fabricación de quesos.El resultado es un producto excepcional por su exquisitez, natural y ecológico.

Quesos  Payoyo
Quesos Payoyo

Web: www.payoyo.com

Share Button