LOS HIGOS DE LA HIGUERA SON UN CONJUNTO DE FRUTOS QUE SE DAN A FINALES DE AGOS…

LOS HIGOS DE LA HIGUERA SON UN CONJUNTO DE FRUTOS QUE SE DAN A FINALES DE AGOSTO HASTA SAN MIGUEL, EN SEPTIEMBRE, DESPUÉS DE QUE EN JUNIO (SAN JUAN) HAYAMOS DISFRUTADO DE LAS BREVAS.

” Las especies comestibles de higos son muy digestivas porque contienen una sustancia llamada cradina que es un fermento digestivo y alto contenido en fibra mejorando el tránsito intestinal por ello también es utilizado como laxante; ácidos orgánicos como el ácido cítrico, málico y acético; sales como potasio, magnesio y calcio, y vitaminas A, B1, B2, B3 y C. Contiene un 80% de agua y altos contenidos en hidratos de carbono como la sacarosa, fructosa y glucosa. (wikipedia)”.

De la pagina web http://www.pasenydegusten.com/ hemos extraido esta receta tan rica de MERMELADA DE HIGOS

Ingredientes:

• 750 g. higos
• 350 g. azúcar moreno
• 1 limón hermoso
• 1 ramita de canela

Método tradicional:
– Ponemos en una cazuela todos los ingredientes: los higos junto con el azúcar , el limón pelado, sin la parte blanca, troceado y sin pepitas y la ramita de canela .Lo ponemos a cocer a fuego suave.
– Según se va haciendo, los higos van soltando su jugo y el azúcar se va derritiendo formando un almíbar. Removemos de vez en cuando con la ayuda de una cuchara de madera, a la vez que vamos rompiendo los higos.
– A la media hora la mermelada ya estará lista.Retiramos la ramita de canela y envasamos.
– Otra opción es dejar macerando todos los ingredientes en la cazuela la noche anterior para que los higos suelten su juguillo y al día siguiente hacer la mermelada como te he dicho.
– Si la textura que te gusta es con trocitos, la puedes envasar directamente , si te gusta más finita la puedes dar “un meneo” con la batidora antes de ponerla en los frascos esterilizados.

Con Thermomix:
– Ponemos en el vaso los higos junto con el azúcar y el limón pelado, sin la parte blanca, troceado y sin pepitas. Trituramos 10 s-Vel. 6
– Añadimos la ramita de canela partida en dos.
– Programamos 30 m-T.100ºC- Vel.1.
– Retiramos la ramita de canela y llenamos con mucho cuidado nuestros frascos esterilizados .

_____________________________________________________






Facebook Ecológicos de Grazalema

Share Button