“La casa de la guitarra de Ronda” forma parte de la “Ruta del Vinos de Ronda”.Du…


“La casa de la guitarra de Ronda” forma parte de la “Ruta del Vinos de Ronda”.Durante nuestros “conciertos de guitarra española” puedes tener el placer de paladear, una exquisita copa de vino

Tenemos una amplia selección de vinos local de Ronda que se puede comprar también en botella de nuestra tienda. Estamos encantados de informar sobre los vinos y las bodegas con las que trabajamos.

“Ronda” es una región que en los últimos años ha vuelto a recuperar la calidad de sus vinos blancos y tintos secos, ya que sus antiguas bodegas han sido revitalizadas, para potenciar de nuevo esta histórica región vinicultora. Esto ha situado de nuevo a “Ronda” en el mapa como uno de los primeros destinos para el “Enoturismo”. Actualmente existen 26 bodegas en su comarca, con alrededor de 250 viñedos. Siendo incluida en el año 2003 como una de “las rutas oficiales del vino”, que puedes encontrar a lo largo de todo el país.

La climatología de las montañas de la “Serranía de Ronda”, y su diversidad geológica, hace que sus vinos tengan un carácter distinto. Los terrenos más altos del valle y de la producción, se encuentran aquí, muy por encima del nivel del mar, los inviernos son fríos y húmedos y los veranos son calurosos. Los cambios de temperatura son frecuentes siendo los días calurosos y las noches más frías lo que hace que, las condiciones de crecimientos sean ideales para algunos tipos de uva, como Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Tempranillo (Tinto) y Chardonnay, Macabeo y Sauvignon Blanc (Blanco).

Por todo ello “Ronda”, hace de sus “vinos” monumentos pacientes y tranquilos. La producción y su valor se está incrementando, tanto local como internacionalmente. Los vinos que más se producen, desprenden una potente madurez e intensidad de la uva, y una acidez equilibrada, generalmente con un bouquet afrutado que se atenúa en los vinos añejos, impregnando su complejidad y sus propios aromas únicos. En el paladar son vinos con mucho cuerpo y con un profundo y persistente sabor, todos más ricos y untuosos cuando se dejan madurar.

Facebook Turismo Grazalema

Share Button