JUDIAS VERDES ECOLOGICAS DEL PARQUE NATURAL SIERRA DE GRAZALEMA Este año, las j…

JUDIAS VERDES ECOLOGICAS DEL PARQUE NATURAL SIERRA DE GRAZALEMA

Este año, las judias están siendo un poco tardías por el calor. Están saliendo supertiernas y sabrosas. La judia de enrame que tenemos en nuestra huerta es una variedad que gusta mucho por su sabor suave y un punto dulzón.

Esta leguminosa contiene muy pocas calorías por lo que son muy recomendables para cualquier dieta sana. Son una buena fuente de fibra y nos aportan potasio y calcio entre otros minerales y también vitaminas. Es una hortaliza muy diversa pues permite ser cocinada de muchas formas.

A nuestra familia, les gusta mucho hervirlas al vapor no mas de 3-5 minutos y luego en un sarten rehogarlas con un poco de aceite de oliva ecológico, tras haber fritos unos ajos troceados, sazonandolas a continuación con sal y pimentón rojo. Resultan una exquisita guarnicion para acompañar carnes o pescados.

También, en tortilla con huevos de campo se aprecian muy sabrosas. O en ensalada fria con patata y/o huevo cocidos, cebolla fresca y atún.

Cada vez son mas las personas que consumen este alimento vegetal tan sano y completo.

En nuestra finca las sembramos, regamos y recolectamos con todo el cariño, ya que se trata de una leguminosa complicada de desarrollarse y también en el momento de la recolección. Estas judías de enrame, se cogen manualmente de la mata, 1 por 1 hasta llenar el canasto, para lo que se precisa paciencia y esmero. Su cultivo tiene muchísimas horas de trabajo para el hortelano. De ahí, su precio (4 €/kilo) y exclusividad, pues muy pocas huertas las producen.





Facebook Ecológicos de Grazalema

Share Button