Hola amigos. Para este ultimo Sábado de Junio os dejo esta rica receta de Creps …

Hola amigos. Para este ultimo Sábado de Junio os dejo esta rica receta de Creps de Garbanzos con verduras para todo aquel que quiera probar algo diferente. La receta es de los Hermanos Hevilla de Coín, una de las mejores huertas ecológicas de Málaga. Gracias a la generosidad de Cristobal Hevilla tenemos conocimiento de estos productos riquisimos.
No dejeis de hacerla. Un abrazo y buen día.

Ingredientes:(para dos personas, para unos tres creps )

Un huevo
2 cucharadas soperas de harina de garbanzos, la misma de las tortillitas de camarones
Unos 125 cc de leche aproximadamente
Sal y especias al gusto, Esta vez usé hierbas provenzales
Relleno a elegir

Se procede como cualquier creps. En un bol batimos el huevo espumoso, añadimos la harina sin parar de batir y por último la leche y la sal/especias hasta conseguir una masa líquida y espesa muy homogénea. Dejamos reposar unos minutos.
Preparamos la sartén ( la que no se pega!!) untamos con unas gotitas de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente echamos un chorrito de la masa batida , lo justo para llenar la base de la sartén con unos movimientos circulares. Esperamos que se dore un poco y le damos la vuelta con la espátula fina de madera para dorar levemente también la otra cara.
Apartamos y rellanamos a gusto. Yo he usado unas verduritas de temporada: berenjenas, cebollas, calabacín y calabaza y como salsa he empleado un pesto de albahaca y piñones que rondaba por la nevera.
Pero podéis rellenar con lo que os guste: pisto, pollo con verduras, jamón –queso y lechugas, tomate,…
Es una forma de presentar la comida a los niños de forma apetitosa y saludable
No siempre los creps tienen que ser dulces y con la hiperfrecuentada crema de avellanas y chocolate. Además esta receta usa harina de garbanzos , apta para celiacos e intolerantes al glúten, siempre que tengamos cuidados con el resto de ingredientes y los instrumentos de cocina para evitar la contaminación cruzada



Facebook Ecológicos de Grazalema

Share Button