Este jueves 31 de mayo se celebran en Grazalema las actividades del Orgullo Ser…

Este jueves 31 de mayo se celebran en Grazalema las actividades del Orgullo Serrano

Este jueves a partir de las 19,30h los ciudadanos de Grazalema están invitados a participar de esta jornada rehivindicativa, en la que tendrá lugar la izada de la bandera Arco Iris en el Ayuntamiento y se proyectará a las 20,00h en la Casa de la cultura la película ‘La Llamada’, que aborda el lesbianismo, celebrarándose posteriormente un cine fórum.

Un total de 12 pueblos serranos acogerán las celebraciones reivindicativas junto a Grazalema, los municipios de Zahara de la Sierra, Bornos, Arcos, El Gastor, Algar, Ubrique, Setenil de las Bodegas, El Bosque, Olvera, Espera y Algodonales

El colofón a la celebración de este Orgullo Serrano tendrá lugar el sábado 2 de junio en Arcos de la Frontera. La plaza de los Panderetos será el punto de inicio de la marcha reivindicativa que comenzará a las 19:30 horas y llegará hasta la calle Josefa Moreno Segura. En el paso de peatones arco iris de ‘La Cibelita’ se hará una parada para proceder a la lectura de un manifiesto. A las 21:30 horas está previsto que Manolita Chen pronuncie el pregón del V Orgullo Serrano. Será la primera vez que esta iniciativa cuente con esta figura, no siendo casual la elección de Manolita Chen. Desde la organización se le quiere homenajear de esta forma por haber sido pionera “en la pelea por los derechos del colectivo trans, con más de cincuenta años de lucha”, y por ser un “referente” para el colectivo LGBTIQ de la Sierra. El fin de fiesta llegará con la actuación de la drag queen Samantha Ballentines y una sesión musical a cargo de DJ Capote.



Facebook Radio Grazalema

Share Button