El Grupo de Rescate en Montaña (GRM) interviene en dos rescates en la Garganta V…

El Grupo de Rescate en Montaña (GRM) interviene en dos rescates en la Garganta Verde en la última semana.

El rescate más reciente se realizaba en la jornada del sábado 5 de mayo, en que los Bomberos del Grupo de Rescate de Montaña (GRM),intervenían en torno a las 14,00h, en el rescate y traslado de un joven barranquista norteamericano que había sufrido una lesión de tobillo.

El rescate de un militar de 20 años residente en la Base de Rota, fue bastante complicado según ha indicado a Radio Grazalema Juan Carlos Chacón, jefe y portavoz del Grupo de Rescate en Montaña de Ubrique, ya que el accidente se producía en el último salto de agua, cerca del Puente Palomino, imposibilitando a esta persona seguir avanzando.
Hasta el lugar se desplazaron miembros del GRM y un bombero del Parque de Olvera, que procedieron a su inmovilización y trasporte en camilla de rescate, en un recorrido complicado por que la garganta está tomada por las aguas, al punto de tener zonas con profundidad que no pueden realizarse caminando, teniendo usar la camilla de rescate a modo de barca para poder salir de la zona..

La actuación se prolongó durante mas de 4 horas, interviniendo 8 efectivos del CBPC del Grupo de Rescate en Montaña y del Parque de Olvera, con dos vehículos (L-14 Y L-16). El servicio se iniciaba a las 14,15 horas del sábado con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 y finalizó a las 18,40 horas con la llegada de los vehículos al parque.

La anterior intervención se producía el 1 de mayo, en la zona de entrada en la Garganta Verde, donde procedían a ayudar a un senderista accidentado.



Facebook Radio Grazalema

Share Button