El Grupo de Rescate de Montaña del Parque Comarcal de Bombero rescató en la tard…

El Grupo de Rescate de Montaña del Parque Comarcal de Bombero rescató en la tarde noche de ayer a un senderista desorientado en la sierra cuando trataba de regresar a Grazalema

El Grupo de Rescate de Montaña del Parque Comarcal de Bombero rescató en la tarde noche de ayer a un senderista de 55 años natural de Utrera en la sierra del Caillo en Benaocaz, tras ser sorprendido por la niebla y desorientarse.
Esta persona según su propio relato, perdió la orientación por la niebla, en una zona próxima a la Charca Verde cuando intentaba volver a Grazalema, finalmente y después de recorrer un buen tramo de sierra desorientado, quedó bloqueado en los cortados de la cara oeste de la Sierra del Caillo.
Tras ser alertado el grupo de rescate y ante la imposibilidad de contactar con esta persona vía móvil, teniendo además en cuenta las bajas temperaturas que se registrarían esa noche, se procedió a su búsqueda formándose dos grupos de bomberos, que accedían a la sierra desde Villaluenga y Benaocaz, hasta llegar a contactar con el senderísta, que se encontraba en buen estado, pero con algo de frío.
El servicio comienzó a las 19:14 y finalizó a las 22:55, contando con la participación de 6 bomberos del GRM. Además de agentes de la guardia civil y agentes forestales.



Facebook Radio Grazalema

Share Button