El CD Baloncesto Grazalema Minibasket Femenino se coloca entre los 4 mejores equ…

El CD Baloncesto Grazalema Minibasket Femenino se coloca entre los 4 mejores equipos de su grupo y jugará este sábado en Conil, la Fase Final, en la que estarán Mergabló, Candray, Trebujena y el CD Baloncesto Grazalema.

Es para sentirse muy orgullosos, de las chicas y de quienes las entrenan y creyeron desde el primer momento en ellas.
El CD Baloncesto Grazalema, ha resumido en un precioso artículo que nos envían a la radio, todo lo vivido. No dejen de leerlo:

¡UN CUENTO DE CHICAS VALIENTES!
Terminó la temporada 16-17 con el compromiso por parte de la Junta Directiva de darle la oportunidad de jugar federadas a un pequeño grupo de niñas de diferentes edades que llevaban entrenando varios años sin poder competir.
Llegamos al mes de septiembre buscando desesperadamente dos niñas que pudieran completar 10.
El entrenador que se iba a hacer cargo de este equipo tiene que dejarlo por motivos personales de enfermedad…que hacemos?
Decidimos continuar adelante, varias niñas en su primer contacto con un balón y una cancha.
Sin saber competir, sin seguridad, sin saber mínimamente las reglas del juego…tocaba trabajar y mucho…con muchas dosis de paciencia.
Empieza la competición en una fase previa con equipos muy fuertes,cierres de marcador, palizas, hablando con equipos rivales para evitar la presión a toda cancha…y ellas asistiendo a todos los entrenamientos, encajando esas palizas con resignación pero disfrutando de este deporte.
Se convierte en un reto personal del grupo de entrenadores sacar este equipo hacia adelante,aunque reconocemos que muchos días estamos a punto de tirar la toalla…
Pero se empieza a ver un poco de luz, evolución en la técnica de las niñas…
En navidades empieza su competición en nivel B…con preguntas tipo…ganaremos algún partido?
Disfrutar de los viajes,de poder jugar,de pasarlo bien eran las respuestas…dos primeros partidos y dos derrotas,una por 3 puntos…poquísimas faltas de asistencia a entrenamientos,ilusión a raudales…
Llegó la primera victoria y la segunda hasta cinco consecutivas…cogen seguridad,ya saben de qué va la historia…y se sigue trabajando y trabajando y viendo caer la lluvia durante dos meses seguidos… ¡y las 10 niñas presentes en cada entrenamiento!
Así hasta llegar a la 8 victoria y clasificarse para una fase final,con buenas jugadas en ataques, defendiendo como leonas…
Ir a la fase final es un premio, nos da igual el resultado aunque nos gustaría ganar, está claro…pero lo que estas niñas nos han enseñado es una lección de vida…lucha, no bajar los brazos ante las adversidades, con una sonrisa siempre, con ganas de aprender.
Ilusión y esfuerzo sería su slogan.
Muchas gracias a todas.




Facebook Radio Grazalema

Share Button