El CD Baloncesto Grazalema cuatriplica sus victorias este fin de semana y colo…

El CD Baloncesto Grazalema cuatriplica sus victorias este fin de semana y coloca a su equipo Mini Femenino clasificado para la fase final de su categoría.

No se puede pedir más a este club, a sus entrenadores y jugador@s tras un fin de semana de pleno total y una liga de sumar con el trabajo bien hecho y con mucho corazón en las pistas

La crónica que nos envía el CD Baloncesto Grazalema es la siguiente:

El viernes y sábado jugaba el equipo de minibasket femenino en casa con C.D. Afode (San Fernando) y CBC Cádiz, respectivamente. El primer partido se había aplazado con anterioridad por las lluvias de las últimas semanas. Las grazalemeñas tuvieron un buen comienzo ante Afode cobrando una ventaja que les ayudó a solventar un partido que siempre dominaron. En el último periodo se produjo la reacción isleña, con un parcial de 9-17, aunque no permitió la remontada. El marcador final fue de 60-40 para el C.D. Baloncesto Grazalema.
El sábado se jugó, también en el Pabellón El Olivar, con CBC Cádiz un encuentro que decidía la cuarta plaza del grupo y que daba el pasaporte a uno de los dos equipos para la fase final de la categoría. La gran defensa y el acierto en el tiro de las grazalemeñas hicieron que al final del segundo periodo el marcador reflejase un 32-7 para las locales. El resto del partido se mantuvo en la misma dinámica lo que certificó el mejor partido que ha jugado el equipo femenino en lo que va de temporada. El resultado final fue de 62-21.
Destacar la aportación de todas las jugadoras del C.D. Baloncesto Grazalema en estos partidos y el esfuerzo con el que han sellado su clasificación para la fase final a dos partidos de acabar la fase regular. Con estas victorias se consigue un gran logro para este grupo, para el Club y para el deporte femenino en Grazalema.
También subrayar la camaradería y la deportividad que siempre acompaña a los partidos en los que jugamos con C.D. Afode y CBC Cádiz.
También el sábado y en casa, se jugaba la Jornada 18 de la liga infantil masculino B frente a A.D. Don Bosco. Era a priori un partido difícil como todos los que jugamos contra este club y se cumplió el pronóstico. Empezamos con una defensa presionante que dio sus frutos con varios robos de balón que llevaron las primeras ventajas para nosotros en el marcador, diversas imprecisiones en ataques hizo que no lleváramos más ventaja al final del 1º cuarto, 15-10. Una buena circulación de balón y la misma intensidad defensiva hizo aumentar nuestra ventaja en 10 puntos al descanso, 35-20. Tras el descanso y, con sus jugadores altos en pista, el equipo roteño intentó acercarse en el marcador pero la garra y entrega de nuestros jugadores contrarrestó su menor altura, perdiendo este cuarto de sólo 3 puntos, iniciándose el último cuarto con una ventaja de 13 puntos a nuestro favor y todo por decidir. Algunos errores y también algo de mala suerte en varias jugadas hizo al equipo roteño acercarse a 6 puntos pero el acierto en el tiro exterior y varias jugadas de dos contra dos hicieron llegar a los minutos finales del partido con una cómoda ventaja con el resultado final de 72-54. Fue un partido muy bonito para el aficionado.
En la mañana del domingo finalmente, se jugaba en Puerto Real el partido correspondiente a la liga provincial de minibasket masculino de primer año. Un encuentro muy disputado como los últimos que venimos jugando con este Club. No fue hasta el descanso cuando el equipo grazalemeño, que siempre fue ganando, pudo obtener cierta ventaja clara, siendo el marcador en ese momento de 31-45. En la segunda mitad el partido siguió con mucha igualdad, momentos de buen baloncesto y algún apuro para nuestro equipo que supo ajustar su defensa para evitar la remontada. El resultado final fue de 69- 84 para el C.D. Baloncesto Grazalema. Esta victoria deja más cerca las opciones del equipo de estar en el playoff de esta categoría tan reñida. Destacar la aportación de todos los jugadores y la progresión del grupo.
Este partido del mini masculino cerraba un histórico fin de semana para el Club.





Facebook Radio Grazalema

Share Button