COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE GRAZALEMA Las cabalgatas de Reyes programadas pa…

COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE GRAZALEMA

Las cabalgatas de Reyes programadas para este viernes en nuestro municipio adelantan su horario. Según las previsiones meteorológicas, las lluvias mas importantes van a retrasarse, y se podrían producir a partir de las 18.00 ó 19.00 horas de este viernes, y es por este motivo que se adelantarán las comitivas de Grazalema y Benamahoma, en el deseo de que puedan desarrollarse con normalidad pese a que se produzcan chubascos débiles. Sólo serían suspendidas en caso de que las lluvias fuesen de importancia y estos pronósticos fallasen.

En el caso de Grazalema, la cabalgata saldrá a las 16.00 horas. Acortará su recorrido. Saldrá desde la Plaza de España, y subirá por calle Las Piedras y Nueva hasta Los Corrales, bajando por Doctor Mateos Gago y calle José María Jiménez hasta la Plaza de España nuevamente. Se ha decidido que a las 17.30 horas la tradicional recepción de los Reyes a los niños y familiares se produzca este año en el Pabellón Municipal Cubierto ‘El Olivar’, adonde se producirá tanto la adoración del Nacimiento, como el encuentro de Sus Majestades con los niños, entregando los regalos y despidiendo la visita, como cada año, lanzando balones y además juguetes, aprovechándose para este lanzamiento la balconada del Pabellón hacia la pista polideportiva. Se ha elegido este lugar por si cambiase a peor la previsión meteorológica y se deba realizar allí toda la visita de los Reyes a nuestro pueblo.

En Benamahoma, la comitiva saldrá a las 17.00 horas. Partirá de El Bujío y concluirá en la calle Real, en torno al Salón de la Academia, adonde tendrá lugar la recepción de sus Majestades y la posterior entrega de regalos.

Se han previsto lanzar unos 1.300 kilos de caramelos y otras chucherías por las calles de Grazalema y Benamahoma. Según esté el tiempo, se reducirán o no estas cantidades si se entiende que estos caramelos pueden acabar quedándose en las calles.

AGRADECIMIENTOS

El Ayuntamiento agradece la colaboración de todas las personas que harán posible esta cabalgata, empezando por los vecinos que encarnarán a los Reyes Magos tanto en Grazalema como en Benamahoma, y así también a sus comitivas (en el caso de Grazalema, en concreto, a las Serranas Mayores e Infantiles, que harán de pajes; y también a las Carteras Reales, así como a los pajes de Benamahoma). Agradece asimismo a las personas que colaborarán con el dispositivo (efectivos de seguridad y Protección, trabajadores municipales de obra y montaje, de limpieza…); a la Comisión de Fiestas de Benamahoma; a los propietarios de los vehículos que portarán las carrozas de Grazalema y al propietario de los caballos de Benamahoma; y a las empresas que han colaborado con el Ayuntamiento: la empresa pública de basuras y limpieza BASICA; la empresa Quesos Payoyo; Instaladora Eléctrica Ubriqueña; Villa Turística de Grazalema; Unicaja; La Caixa; Comercializadora Eléctrica de Cádiz; Casa Mercedes; Covirán José Jaime Castro; Estación de Servicio de Grazalema; y Multiprof.

Facebook Radio Grazalema

Share Button