Aromasensia

EN ECOLOGICOS GRAZALEMA TENEMOS ENTRE NUESTROS PRODUCTOS EL ACEITE DEL ARBOL DEL TE. FANTASTICO ANTISEPTICO NATURAL ENTRE OTROS MUCHOS USOS. SE TRATA DE UN PRODUCTO FANTASTICO QUE MUY POCAS PERSONAS TODAVIA CONOCEN Y USAN.

Aromasensia

10 usos sorprendentes de aceite de Árbol de Té.

1. Cuidado del cuerpo: ¿Uñas rotas o cutículas abiertas? Prueba añadir unas gotas a tu crema de uñas o en un cuenco o cubo para hidratarlas. ¿Piel grasa? Ponga un par de gotas en un algodoncillo humedecido y frota con cuidado para eliminar el exceso de grasa y/o suciedad y prevenir puntos negros. ¿Piel dolorida, picazón, músculos cansados tras una larga caminata al sol? Unas gotas en el agua de baño te darán alivio.

2. Cepillos de dientes: mantener un cepillo de dientes limpio no es fácil. Estando constantemente húmedo y cálido son condiciones ideales para el crecimiento de hongos y bacterias. Pon una gota sobre las cerdas de cuando en cuando y aclara a la mañana siguiente para mantenerlo limpio.

3. Tratamiento antihongos: pulverizar una mezcla de una o dos gotas de aceite en un vaso de agua sobre zonas a tratar. Dejar actuar y después limpiar con un paño. Eliminará algo del manchado y matará el hongo que hay debajo.

4. Control de plagas natural: el fuerte olor del aceite resulta molesto para los insectos. Una mezcla como la anterior o un poco más fuerte aplicada sobre zonas de paso de insectos o frecuentadas por estos los disuadirá.

5. Cuidado de baños: las soluciones de árbol de té disuelven manchas de jabón y de cal. Unas gotas añadidas al espray no sólo ayudarán a limpiar superficies si no que con sus cualidades antimicrobiales prevendrá el crecimiento de bacterias y hongos. Para manchas especialmente resistentes mezclas sal o bicarbonato con aceite para que sirva de abrasivo.

6. Aromatizante de la colada: dele a su colada un toque fresco con unas gotas añadidas al detergente o suavizante. Es especialmente útil con ropa interior, calcetines, etc que presentan un olor de origen microbiano. ¡El fuerte aroma del aceite y sus características antimicrobianas lo eliminarán!

7. Limpieza general: puedes usar la misma mezcla que uses en los baños como limpiador general también. Limpia sin manchar (de hecho penetra las manchas) dejando las superficies limpias y briallentes. Se puede usar sobre un gran número de materiales (piedra, madera, linoleo, cerámica, etc) aunque algunos plásticos pueden ser incompatibles (policarbonato por ejemplo).

8. Tratamiento de la madera: frote árbol de té para proteger madera contra insectos, pero no lo uses con maderas que estarán contacto con alimentos (tablas de cortar, morteros, …) ya que impartirá un fuerte olor y sabor a los alimentos y su ingestión no es recomendable.

9. Antipolillas: añada unas gotas de aceite a algodondillos y póngalos entre la ropa para repeler polillas.

10. Equipos de deporto: el uso del aceite puro y en solución es imprescindible para el tratamiento de en una de las zonas más arriesgadas del mundo: el vestuario del gimnasio. A parte de los olores que uno genera, están los hongos y bacterias que se alimentan de ese sudor. ¡Mantenlos a raya con árbol de té!

Facebook Ecológicos de Grazalema

Share Button