Donde comer en benamahoma

¿Donde Comer? – Gastronomía de Benamahoma

Benamahoma posee una exquisita y variada gastonomía. Entre sus platos encontramos desde las tradicionales sopas cocidas y gachas, guisos de tagarninas y esparragos, hasta los succulentos guisos de conejo, carnes de la caza y truchas al horno.

De gran tradición son las chacinas, hechas por las mujeres en la matanzas, asi como la preparacion de queso de cabra y oveja, mermeladas, frutas en almibar, tomates y pimientos al baño Maria, y una gran variedad de dulces caseros donde destacan las empanadillas, biscochos, roscos, pestiños, totrtas de manteca, bollos en aceite y hornazos, algunos de ellos típicos en la diferentes festividades del pueblo.

Ocupa un lugar privilegado de nuestra cocina la famosa olla, preparada con hortalizas de la huertas y productos de la matanza, al igual que los platos preparados con la cagarria o colmenilla, seta exquisita de la Sierra del Pinar

La Tasquita del Majaceite

Les ofrece la posibilidad de degustar una cocina tradicional con productos típicos de la zona. Destacamos de su carta, entre otros, la trucha con jamón, el jabalí al horno, la ternera retinta, el venado, el atún rojo de almadraba, las tagarninas, los espárragos, las setas…qué podrás acompañar de un buen vino de su bodega y un excelente postre.

Calle de la Cuesta de la Venta 9
TEL: 956 72 70 18
TEL: 645 356 135
Email: tasquita.majaceite@gmail.com

Donde comer en benamahoma

Restaurante el Cancha

Enclavado en pleno centro de la Sierra Gaditana, Benamahoma, visita obligada para los amantes de la naturaleza y la buena mesa, en Restaurante El Cancha disfrutará de deliciosos platos elaborados con productos de la tierra. Eensaladas, revueltos, caldos y guisos. una amplia variedad de platos de caza: venado, jabalí, corzo, conejo, perdiz, preparados a la parrilla o con las mas variadas salsas. postres tan sorprendente como sus Torrijas a la plancha y una bien nutrida y actualizada bodega.

Calle Real 23
TEL: 658 21 79 67
TEL: 956 71 62 82
https://www.facebook.com/restauranteelcancha.benamahoma/

Donde comer en benamahoma

Mesón Restaurante Las Huertas

Bien sea en su salón interior o terraza, podrás empezar disfrutando de sus entrantes (ibéricos, quesos, pulpo, croquetas), ensaladas, revueltos y guisos tradicionales (potajes, sopas.)

Calle de la Cuesta de la Venta 15
TEL: 665 80 37 56
pedrolashuertas2011@gmail.com
https://www.facebook.com/restaurantelashuertasbenamahoma

Donde comer en benamahoma

Venta el Bujio

Calle la Venta, 1
TEL: 956 71 60 77

Donde comer en benamahoma

Bar Gonzalez

TEL: 607 39 06 16
Calle Marques de Estella 5 (Junto a Unicaja y Panaderia)

Bar la Alameda

Conocenos en el bonito pueblo de Benamahoma, donde encontraras un buen lugar para comer, con una terraza con bonitas vistas y con un trato inmejorable.

Calle Real, 31
TEL: 615484144
https://www.facebook.com/BarLaAlameda/

¿Su negocio no está aquí?… ¿Hay alguna información incorrecta?…¡Solo envíeme un correo electrónico y lo publicaremos en Turismo Grazalema gratis! (clive@grazalemaguide.com)

Share

One thought on “¿Donde Comer? – Gastronomía de Benamahoma”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *