Area Recreativa Los Llanos del Campo. Sierra de Grazalema

Area Recreativa Los Llanos del Campo.

Es una de las áreas recreativas más amplias del parque, dotada con todo el mobiliario necesario y con una gran zona de juego para el esparcimiento de los visitantes, ideal para grupos escolares, así como para cualquier usuario que quiera pasar un día agradable debajo de enormes quejigos y encinas.

Dispone de un amplio aparcamiento con plazas reservadas para personas con discapacidad, mesas con bancos (algunas adaptadas a usuarios de silla de ruedas), baterías de barbacoas y espacios abiertos idóneos para la práctica de deportes, existiendo incluso porterías que ofrecen la posibilidad de jugar al fútbol.

Importante:

  • Prohibido el uso del fuego desde el 1 de junio al 15 de octubre (incluso en barbacoas).
  • No cuenta con agua potable.

¿Cómo llegar? Desde Benahoma o Grazalema, en el km. 37 de la carretera A-372.

Senderos desde Los Llanos del Campo:

Area Recreativa Los Llanos del Campo. Sierra de Grazalema

El Tesorillo.
El sendero El Tesorillo nos conduce a bellos y tranquilos rincones donde disfrutar del contacto con la naturaleza. Andaremos por un camino antiguamente transitado por los habitantes de la sierra. Entre ellos, los carboneros, que supieron aprovechar los recursos en una época en la que el carbón era una energía necesaria en todos los hogares y que no impidió que hoy el bosque siga permitiéndonos disfrutar de sus excelencias.

Distancia de ida: 1,2 km
Duración de ida: 30 minutos

Desde Benamahoma tomar la A-372, hacia Grazalema en sentido este. Tras recorrer unos 2 km encontramos el área recreativa Los Llanos del Campo, desde donde se inicia el sendero.

Area Recreativa Los Llanos del Campo. Sierra de Grazalema

Llanos del Berral.
Frente al aparcamiento del área recreativa Los Llanos del Campo, en Benamahoma, se inicia este cómodo sendero, ideal para dar un paseo en familia. Conoceremos un bosque mediterráneo denso, poblado de especies animales y vegetales, llanos que antaño se cultivaban de trigo y el legado cultural de la época musulmana con elementos tan importantes como el castillo de Aznalmara.

Distancia de ida: 1,6 km
Duración de ida: 30 minutos

Desde el área recreativa Los Llanos del Campo, justo enfrente se inicia el sendero.

Area Recreativa Los Llanos del Campo. Sierra de Grazalema

Arroyo del Descansadero. (Lineal)
Este sendero conecta Benamahoma, con la área recreativa Los Llanos del Campo. Durante el recorrido, el arroyo del descansadero nos acompaña con su bonito bosque de ribera.

Distancia de ida: 1,2 km
Duración de ida: 35 minutos

Enfrente de la entrada alta al pueblo de Benamahoma, sobre la A-372, y junto a la parada del autobús, se encuentra el inicio del sendero.

Más información en el web de la Junta de Andalucia/Medioambiente

Share

One thought on “Area Recreativa Los Llanos del Campo.”

Comments are closed.