¿Que Hacer en la Sierra de Grazalema?

Que hacer en la Sierra de Grazalema¿Qué hacer en la Sierra de Grazalema? Ferias, fiestas, recreaciones históricas, rutas de tapas, teatro, rally, deportes y más!

Más información aqui en Eventos Sierra de Grazalema…



Booking.com

Share

¿Donde Comer? – Gastronomía de Benamahoma

Benamahoma posee una exquisita y variada gastonomía. Entre sus platos encontramos desde las tradicionales sopas cocidas y gachas, guisos de tagarninas y esparragos, hasta los succulentos guisos de conejo, carnes de la caza y truchas al horno.

De gran tradición son las chacinas, hechas por las mujeres en la matanzas, asi como la preparacion de queso de cabra y oveja, mermeladas, frutas en almibar, tomates y pimientos al baño Maria, y una gran variedad de dulces caseros donde destacan las empanadillas, biscochos, roscos, pestiños, totrtas de manteca, bollos en aceite y hornazos, algunos de ellos típicos en la diferentes festividades del pueblo.

Ocupa un lugar privilegado de nuestra cocina la famosa olla, preparada con hortalizas de la huertas y productos de la matanza, al igual que los platos preparados con la cagarria o colmenilla, seta exquisita de la Sierra del Pinar Continue reading ¿Donde Comer? – Gastronomía de Benamahoma

Share

Benamahoma

Al noroeste de la provincia de Cádiz en pleno corazon de su serránia, y dentro de la ruta de los Pueblos Blancos, se encuentra Benamahoma. Situado en la falda de la Sierra del Pinar entre encinares, huertas y arroyos, bajo un ciel azul y vestido de un blanco deslumbrante, este pueblo se ubica dentro del Parque Natural Sierra de Grazalema.

La diversidad de paisajes nos permitira adentrarnos en plena naturaleza.

Podremos respirar la tranquilidad de sus calles y plazas, conversar animadamente con su gente ascender a las más altas cotas de la provincia, atravesar extensos encinares, contemplar el encanto y la magia de la naturaleza en todo su esplendor y pasear a la sombra de frondosos bosques de ribera, donde descubrimos que en Benamahoma el agua es manantial de vida Continue reading Benamahoma

Share

Area Recreativa Los Llanos del Campo.

Es una de las áreas recreativas más amplias del parque, dotada con todo el mobiliario necesario y con una gran zona de juego para el esparcimiento de los visitantes, ideal para grupos escolares, así como para cualquier usuario que quiera pasar un día agradable debajo de enormes quejigos y encinas.

Dispone de un amplio aparcamiento con plazas reservadas para personas con discapacidad, mesas con bancos (algunas adaptadas a usuarios de silla de ruedas), baterías de barbacoas y espacios abiertos idóneos para la práctica de deportes, existiendo incluso porterías que ofrecen la posibilidad de jugar al fútbol.

Importante:

  • Prohibido el uso del fuego desde el 1 de junio al 15 de octubre (incluso en barbacoas).
  • No cuenta con agua potable.

¿Cómo llegar? Desde Benahoma o Grazalema, en el km. 37 de la carretera A-372. Continue reading Area Recreativa Los Llanos del Campo.

Share

Moros y Cristianos de Benamahoma

moros y cristianos 2018 2019 2020Benamahoma es la unica localidad de Andalucía occidental donde se celebran las fiestas de moros y cristianos, aunque no existen documentos históricos locales que confirmen el comienzo de dicha celebración, si se hace referencia al origin árabe del núcleo poblacional situado dentro del municipio de Grazalema, en las crónicas del moro Rasis en el siglo XV y en el diario del viajero romántico y antropólogo ingles Richard Ford en el siglo XIX Continue reading Moros y Cristianos de Benamahoma

Share

Actividad Gratuita-JORNADA sobre El Patrimonio Cultural de los pueblos del P. N….

Actividad Gratuita-JORNADA sobre El Patrimonio Cultural de los pueblos del P. N. Sierra de Grazalema, Antropología e Historia.
*Fecha: Jueves 24 de mayo de 18:00 a 20:30 – Reservas: 956316000
*Lugar: en el Aula del Jardín Botánico El Castillejo (El Bosque)
*Ponentes:
– Joaquín Ramón Gómez. Ldo. Geografía e Historia especialista en Arte y Patrimonio Histórico.
– Andrés Rodríguez. Biólogo y Naturalista. Exdirector del Parque Natural Sierra de Grazalema.
Para participar llamar al 676987031 / 956316000. Haz tu reserva.



Facebook Centro de Visitantes y Museo de Agua

Share

¡EL PATRIMONIO CULTURAL TAMBIÉN EN LA NATURALEZA! Este es el lema de la celebra…

¡EL PATRIMONIO CULTURAL TAMBIÉN EN LA NATURALEZA!

Este es el lema de la celebración del dia europeo de los Parques 2018, Y lo vamos a celebrar con unas jornadas muy interesantes sobre el patrimonio cultural de los pueblos del PN Sierra de Grazalema
La jornada se enmarca en el programa Local que la Consejería de Medio Ambiente desarrolla en el parque natural.
Será el proximo dia 24 de mayo de 18 a 20:30 horas, en el Jardin Botánico el Castillejo.
Los ponentes son dos personas de reconocido prestigio en este ámbito: el Historiador Joaquín Ramón Gómez, Licenciado en Geografía e Historia, especialista en Historia del Arte y Patrimonio histórico; y Andrés Rodriguez, Biologo y Naturalista y exdirector del Parque Natural Sierra de Grazalema.

Es una actividad gratuita.



Facebook Centro de Visitantes y Museo de Agua

Share

El domingo 6 de mayo pasamos un día genial, recorriendo el Pinsapar de Grazalema…

El domingo 6 de mayo pasamos un día genial, recorriendo el Pinsapar de Grazalema, en plena Zona de Reserva del Parque Natural. Primeramente, y tras una entretenida subida, coronamos el Puerto de las Cumbres, que ya nos mostró unas vistas impresionantes. Desde aquí, nos dirigimos hacia el mayor bosque de pinsapos que existe en el mundo, deseando adentrarnos en el mismo. Ello supuso una gran experiencia pues nada tiene que ver con los bosques a los que estamos acostumbrados. Además, una vez salimos del bosque y nos dirigimos hacia el final en Benamahoma, estuvimos muy entretenidos con tantas plantas en flor, especialmente abundantes las orquídeas. En definitiva, una magnífica jornada la que pasamos en la sierra con un grupo muy simpático e interesado a quienes nos encataría seguir encontrándonos en el campito.
El próximo 19 de mayo volvemos. Las inscripciones en el 676987031





Facebook Centro de Visitantes y Museo de Agua

Share

Experiencias Recomendadas en mayo en los espacios naturales de Andalucía


Estas son algunas de las actividades que te proponemos en mayo para disfrutar en los espacios naturales de Andalucía. Recuerda que puedes consultar el programa de actividades completo a través de la web: www.reservatuvisita.es#Andalucía #EspaciosNaturales

Facebook Centro de Visitantes y Museo de Agua

Share

Al noroeste de la provincia de Cádiz en pleno corazon de su serránia, y dentro de la ruta de los Pueblos Blancos, se encuentra Benamahoma. Situado en la falda de la Sierra del Pinar entre encinares, huertas y arroyos, bajo un ciel azul y vestido de un blanco deslumbrante, este pueblo se ubica dentro del Parque Natural Sierra de Grazalema. Conocida por su Fuente del Nacimiento y por ser la entrada del Pinsapar, además de por su fiesta de Moros y Cristianos.