¿Que Hacer en la Sierra de Grazalema?

Que hacer en la Sierra de Grazalema¿Qué hacer en la Sierra de Grazalema? Ferias, fiestas, recreaciones históricas, rutas de tapas, teatro, rally, deportes y más!

Más información aqui en Eventos Sierra de Grazalema…



Booking.com

Share

El próximo sábado 16 de diciembre llevaremos a cabo la 3ª salida tematizada del …

El próximo sábado 16 de diciembre llevaremos a cabo la 3ª salida tematizada del programa de participación y sensibilización. Dirigido principalmente a los habitantes de los municipios del Parque Natural. En esta ocasión será para conocer la importancia del agua en la Sierra y los usos que se le ha dado tradicionalmente.
Hace falta inscripción previa, es GRATUITA. Incluye picnic y autobús desde Zahara y desde Grazalema.



Facebook Centro de Visitantes y Museo de Agua

Share

El Viernes 8 de diciembre volvimos a descender a la Garganta Verde, situada en l…

El Viernes 8 de diciembre volvimos a descender a la Garganta Verde, situada en la Zona de Reserva del Parque Natural Sierra de Grazalema. Un descenso que nos fue dejando con la boca abierta ante el paisaje que se mostraba a nuestro paso, culminando con la impresionante gruta de la Garganta Verde, conocida como La Ermita, por el ambiente místico que se respira en ella. La vuelta estuvo amenizada con una gran cantidad de buitres leonados, volando muy cerca de nuestras cabezas, tanto que se les escuchaba cortar el viento con sus alas en su ir y venir, y es que ya han comenzado a preparar sus nidos. En definitiva, un día estupendo en la Garganta Verde, como siempre, donde volveremos el Sábado 23 de diciembre. ¿Te unes al grupo? ¡Plazas limitadas!
Inscripciones: https://goo.gl/FV56wp
Teléfonos: 956316000 / 676987031






Facebook Centro de Visitantes y Museo de Agua

Share

Gracias a tod@s por participar de esta subida al Simancón-Reloj-Charca Verde. Do…

Gracias a tod@s por participar de esta subida al Simancón-Reloj-Charca Verde. Donde a parte de disfrutar de ella y de sus increibles monumentos naturales habéis aprendido un poco más de geología, fauna y flora de este rinconcito de la Sierra de Grazalema.






Facebook Centro de Visitantes y Museo de Agua

Share

FOTOGRAFÍA DE RAPACES EN EL PN Sª DE GRAZALEMA 16 diciembre (sábado) – Inscripci…

FOTOGRAFÍA DE RAPACES EN EL PN Sª DE GRAZALEMA
16 diciembre (sábado) – Inscripciones en el 676987031
Actividad Gratuita (Subvencionada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio)
Si te apasiona la naturaleza y la fotografía, no puedes perderte la oportunidad que brinda el Parque Natural Sierra de Grazalema, donde podrás vivir una experiencia inolvidable a través de sus rapaces.
Acompáñanos y fotografía lo que este Parque Natural nos ofrece, una de las colonias de buitres leonados más numerosa de Europa. Estos carroñeros llegan a medir unos dos metros y medio de envergadura y un metro de altura. Su vuelo resulta majestuoso, aprovechando las corrientes de aire ascendentes para elevarse describiendo círculos y manteniendo luego una trayectoria lineal. A veces vuelan tan bajo que, si vamos en silencio, podemos incluso escuchar el tenue ruido que hacen sus alas al friccionar con el aire. Un momento que podemos aprovechar para inmortalizarlo con la fotografía.
Información y Reservas:
956316000 / 676987031



Facebook Centro de Visitantes y Museo de Agua

Share

El Sábado 2 de diciembre, dentro del Programa de Sensibilización sobre la Red Na…

El Sábado 2 de diciembre, dentro del Programa de Sensibilización sobre la Red Natura 2000, llevamos a cabo una actividad dedicada al agua subterránea en el Parque Natural Sierra de Grazalema en su parte malagueña. Actividad subvencionada por la Consejería de Medio Ambiente destinada a la población local con el objetivo de acercarles los valores ambientales de su territorio. En ella pudimos conocer interesantes cuestiones relacionadas con el agua subterránea con varias visitas. En primer lugar, visitamos la Presa de los Caballeros en Montejaque construida hace casi un siglo pero que nunca fue capaz de retener el agua del Río Gaduares al infiltrarse a través de la roca caliza en dirección hacia la Sima del Hundidero, que también tuvimos la oportunidad de conocer, dejándonos impresionados ante su magnitud. Tras ello, nos dirigimos hacia la Cueva del Gato en Benaoján, de donde brota el agua que se introdujo por Hundidero tras recorrer varios kilómetros por el interior de la montaña. Para poner un punto final de lujo visitamos el Nacimiento de los Cascajales, también en Benaoján. Así, todo ello contribuyó a que los participantes valoraran aún más el entorno en el que viven, en lo que fue una magnífica jornada de naturaleza 🙂






Facebook Centro de Visitantes y Museo de Agua

Share