¿Que Hacer en la Sierra de Grazalema?

Que hacer en la Sierra de Grazalema¿Qué hacer en la Sierra de Grazalema? Ferias, fiestas, recreaciones históricas, rutas de tapas, teatro, rally, deportes y más!

Más información aqui en Eventos Sierra de Grazalema…



Booking.com

Share

¿Donde Comer? – Gastronomía de Benamahoma

Benamahoma posee una exquisita y variada gastonomía. Entre sus platos encontramos desde las tradicionales sopas cocidas y gachas, guisos de tagarninas y esparragos, hasta los succulentos guisos de conejo, carnes de la caza y truchas al horno.

De gran tradición son las chacinas, hechas por las mujeres en la matanzas, asi como la preparacion de queso de cabra y oveja, mermeladas, frutas en almibar, tomates y pimientos al baño Maria, y una gran variedad de dulces caseros donde destacan las empanadillas, biscochos, roscos, pestiños, totrtas de manteca, bollos en aceite y hornazos, algunos de ellos típicos en la diferentes festividades del pueblo.

Ocupa un lugar privilegado de nuestra cocina la famosa olla, preparada con hortalizas de la huertas y productos de la matanza, al igual que los platos preparados con la cagarria o colmenilla, seta exquisita de la Sierra del Pinar Continue reading ¿Donde Comer? – Gastronomía de Benamahoma

Share

Benamahoma

Al noroeste de la provincia de Cádiz en pleno corazon de su serránia, y dentro de la ruta de los Pueblos Blancos, se encuentra Benamahoma. Situado en la falda de la Sierra del Pinar entre encinares, huertas y arroyos, bajo un ciel azul y vestido de un blanco deslumbrante, este pueblo se ubica dentro del Parque Natural Sierra de Grazalema.

La diversidad de paisajes nos permitira adentrarnos en plena naturaleza.

Podremos respirar la tranquilidad de sus calles y plazas, conversar animadamente con su gente ascender a las más altas cotas de la provincia, atravesar extensos encinares, contemplar el encanto y la magia de la naturaleza en todo su esplendor y pasear a la sombra de frondosos bosques de ribera, donde descubrimos que en Benamahoma el agua es manantial de vida Continue reading Benamahoma

Share

Area Recreativa Los Llanos del Campo.

Es una de las áreas recreativas más amplias del parque, dotada con todo el mobiliario necesario y con una gran zona de juego para el esparcimiento de los visitantes, ideal para grupos escolares, así como para cualquier usuario que quiera pasar un día agradable debajo de enormes quejigos y encinas.

Dispone de un amplio aparcamiento con plazas reservadas para personas con discapacidad, mesas con bancos (algunas adaptadas a usuarios de silla de ruedas), baterías de barbacoas y espacios abiertos idóneos para la práctica de deportes, existiendo incluso porterías que ofrecen la posibilidad de jugar al fútbol.

Importante:

  • Prohibido el uso del fuego desde el 1 de junio al 15 de octubre (incluso en barbacoas).
  • No cuenta con agua potable.

¿Cómo llegar? Desde Benahoma o Grazalema, en el km. 37 de la carretera A-372. Continue reading Area Recreativa Los Llanos del Campo.

Share

Moros y Cristianos de Benamahoma

moros y cristianos 2018 2019 2020Benamahoma es la unica localidad de Andalucía occidental donde se celebran las fiestas de moros y cristianos, aunque no existen documentos históricos locales que confirmen el comienzo de dicha celebración, si se hace referencia al origin árabe del núcleo poblacional situado dentro del municipio de Grazalema, en las crónicas del moro Rasis en el siglo XV y en el diario del viajero romántico y antropólogo ingles Richard Ford en el siglo XIX Continue reading Moros y Cristianos de Benamahoma

Share

El espectáculo de magia en el jardin botánico para este sábado 21 de julio queda…

El espectáculo de magia en el jardin botánico para este sábado 21 de julio queda suspendida. Os rogamos que nos perdoneis los que teniais esta actividad entre vuestros planes de fin de semana



Facebook Centro de Visitantes y Museo de Agua

Share

Si el interior del bosque de pinsapos es mágico, sus vistas desde el exterior no…

Si el interior del bosque de pinsapos es mágico, sus vistas desde el exterior no resultan menos extraordinarias. Es la existencia de este bosque el motivo de que esta área se encuentre protegida y catalogada como Zona de Reserva, ya que esta especie de abeto, una de las nueve que circundan al Mediterráneo, sólo habita de forma natural en la Sierra de las Nieves, Los Reales de Sierra Bermeja y el macizo de Grazalema. Todo ello, con el interés de llevarlo a cabo a la luz de la luna.



Facebook Centro de Visitantes y Museo de Agua

Share

Buenos días amig@s Este próximo sábado 21 de julio, dentro de “las Noches del J…

Buenos días amig@s

Este próximo sábado 21 de julio, dentro de “las Noches del Jardín Botánico” vamos a llevar a cabo:

“ESPECTÁCULO DE MAGIA EN FAMILIA” ( Con el Ilusionista Ismael Montoro)

– Precio de 3 € por participante
– Inscripciones previas en el 676987031
– Comenzamos a las 21:00 horas

Si quieres venir a las rutas guiadas del Jardín Botánico comenzamos a las 19:30 h.
Inscripciones previas.



Facebook Centro de Visitantes y Museo de Agua

Share

Teatro en el Yacimiento Ocuri este sábado 14 de julio. Para mas información llam…

Teatro en el Yacimiento Ocuri este sábado 14 de julio. Para mas información llamar al 670241717



Facebook Centro de Visitantes y Museo de Agua

Share

DIA INTERNACIONAL DE LAS LUCIÉRNAGAS El sábado 7 tuviemos una interesante activ…

DIA INTERNACIONAL DE LAS LUCIÉRNAGAS

El sábado 7 tuviemos una interesante actividad para celebrar el dia internacional de las luciérnagas.

El cartel tan atractivo que se había diseñado y la fascinación que estos bichitos provocan entre los niños y los menos niños, hizo que acudieran a la actividad de 150 a 200 personas.

En la sala de formación del Jardin Botánico El Castillejo, José Ramón Guzman nos introdujo en el mundo mágico de las luciernagas de la mano de personajes por todos conocidos como la abeja malla, peterpan…Una bonita presentación que nos preparó para saber buscarlas en el caminito que ibamos a hacer por el Río.

Durante el recorrdio no llegamos a ver ninguna iluminada, pero algunos niños encontraron machos de la especie medterránea que puede volar pero que no produce luz (es la hembra en esta especie la que produce luz para atraer a los machos)

Echamos una bonita tarde-noche en el Jardin Botánico y el sendero del Río Majaceite bajo las estrellas.

José Ramón tiene una página interesante para visitar
http://www.gusanosdeluz.com/











Facebook Centro de Visitantes y Museo de Agua

Share

Al noroeste de la provincia de Cádiz en pleno corazon de su serránia, y dentro de la ruta de los Pueblos Blancos, se encuentra Benamahoma. Situado en la falda de la Sierra del Pinar entre encinares, huertas y arroyos, bajo un ciel azul y vestido de un blanco deslumbrante, este pueblo se ubica dentro del Parque Natural Sierra de Grazalema. Conocida por su Fuente del Nacimiento y por ser la entrada del Pinsapar, además de por su fiesta de Moros y Cristianos.